Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desmiente secretaria Xóchilt Heredia acusaciones de violencia laboral

  • Por Diario Objetivo
  • 10/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Manifestó su respeto a los derechos laborales de la base trabajadora de Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de febrero de 2022.- La secretaria General del Ayuntamiento de Chilpancingo, Xóchitl Heredia Barrientos, manifestó su respeto a los derechos laborales de la base trabajadora y a los derechos de las mujeres.

Al fijar su posicionamiento sobre recientes manifestaciones de trabajadores de la dependencia a su cargo, Xóchitl Heredia aclaró que desde su llegada a la Secretaría General del Ayuntamiento no se han hecho cambios de personal, pues el primer paso fue realizar un diagnóstico del área.

Reconoció que se encontraron algunas posibles irregularidades, por lo que a finales del mes de octubre del año pasado notificó al órgano de control interno municipal, para que procediera a realizar las auditorías correspondientes.

«Hasta el momento no se me ha notificado de manera oficial ningún procedimiento jurídico ante ninguna instancia, estoy en espera de que, si así lo hiciera, quiero que quede claro que en ningún momento voy a pasar sobre los derechos laborales de mis compañeros y compañeras y menos de los derechos de las mujeres», puntualizó.

Por otro lado, reiteró que su ruta de trabajo continúa en beneficio de las mujeres y de diversos sectores de la sociedad, por lo que ha propuesto convenios de colaboración con organizaciones civiles en temas de salud, cursos de actualización y de capacitación para el personal del ayuntamiento, entre otras acciones.

La secretaria General del Ayuntamiento capitalino rechazó cualquier señalamiento de hostigamiento laboral y aseguró que a las y los trabajadores de la dependencia a su cargo se les ha dado un trato cordial y de respeto, «no se les ha relegado de sus actividades, tampoco se les ha dado una carga excesiva de trabajo, solo se trata del cumplimiento de sus obligaciones», destacó.

Ante las advertencias de algunos trabajadores de tomar las instalaciones del palacio municipal en próximos días, refirió que están en su derecho de manifestarse, sin embargo, dijo, no puede haber señalamientos sin comprobar, ya que una acusación hecha de forma irresponsable transgrede los derechos de la persona.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima