Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reportan 224 nuevos contagios y 5 muertos por Covid-19 ayer en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 10/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Desde el inicio de la pandemia, en la entidad se acumulan 92 mil 903 casos confirmados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 09 de febrero la entidad se mantiene en color amarillo del Semáforo Epidemiológico con 2,016 casos activos de COVID-19, de los cuales 224 contagios y cinco defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 92,903 casos confirmados y 6,485 defunciones a causa del COVID-19, de acuerdo con el informe que actualiza diariamente Salud estatal.

A nivel nacional se registran 117,290 casos activos, y el Estado de Guerrero se ubica en el lugar 25 con 2,016.

Los 2,016 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Chilpancingo de los Bravo, 583; Acapulco de Juárez, 300; Zihuatanejo de Azueta, 185; Tlapa de Comonfort, 143; Ometepec, 123; Taxco de Alarcón, 111; Chilapa de Álvarez, 96; Iguala de la Independencia, 78; Tixtla de Guerrero, 62; y Huamuxtitlán, 25.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 37%, mientras a nivel estatal es de 22%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

Este jueves continúa la aplicación del refuerzo de 40 a 59 años. En Costa Grande, en Zihuatanejo se aplican a quienes sus apellidos inicien con la letra L, M, N, O, P, en el Deportivo Agua de Correa; en Atoyac, a las letras L, M, N, O, P en las canchas de la Mariscal; en La Unión a las letras L, M, N, O, P, en el centro de Salud La Unión.

En la región Norte, en Iguala a las letras L, M, N, O, P, en las canchas de basquetbol del DIF; en Taxco a las letras L, M, N, O, P, en la Unidad Deportiva Los Jales; en Huitzuco a las letras L, M, N, O, P en la escuela secundaria Manuel Saenz; en Teloloapan a las letras L, M, N, O, P, en la Unidad Deportiva.

En la región Centro, en Chilapa a las letras L, M, N, O, P, en el Auditorio municipal; en Quechultenango a las letras D hasta la K en el gimnasio municipal; en Chilpancingo a las letras L, M, N, O, P, en el Tecnológico de Chilpancingo y en las canchas de la colonia del PRI; en Eduardo Neri a las letras L, M, N, O, P, en el auditorio municipal René Juárez Cisneros.

En Acapulco se aplica el refuerzo de 40 a 59 años a quienes sus apellidos inicien con la letra R y S, en la Unidad Deportiva en la colonia Progreso, en el Tecnológico de Acapulco y en el Centro Internacional Acapulco.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima