Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ENCABEZA GUERRERO ESTADOS DONDE OCURREN MÁS ROBOS DE VEHÍCULOS CON VIOLENCIA: AMIS

  • Por Diario Objetivo
  • 04/06/2019
  • Comentarios desactivados

*La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), arrojó que en esta entidad es uno de los 10 estados del país donde ocurren más robos de vehículos con violencia, al superar la media nacional con el 79 por ciento; informan que la frecuencia de hurtos para nuestro estado durante 2017 aumentó 2.11 por ciento; acribillan a balazos a cuatro hombres en hechos diferentes en Acapulco; matan a abogado en pleno centro de Huitzuco y a campesino en Tetipac

 

Por Rangel Ventura
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Junio de 2019.- Guerrero es uno de los 10 estados del país donde ocurren más robos de vehículos con violencia, superando la media nacional.

De acuerdo a datos de un boletín informativo plasmado en su página electrónica de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), arrojó que Guerrero es uno de los 10 estados del país donde ocurren más robos de vehículos con violencia, al superar la media nacional.

Es una de las entidades donde  fueron robados de abril de 2018 a mayo de este año, mil 473 vehículos que fueron asegurados. En el  mismo período pasado, se registraron una cifra de mil 715 coches hurtados.

Informó en su portal, que entre mayo de 2018 y abril de este año fueron robados en México 250 vehículos cada día en promedio, siendo Puebla y Guanajuato, entidades con problemas de huachicol, donde el robo de vehículos asegurados aumentó cerca de 30 por ciento.

De acuerdo a sus registros, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Puebla, encabezan el mayor número de coches robados de un total de 91 mil 542 vehículos asegurados.

Señala el boletín que la frecuencia de hurtos para Guerrero durante 2017 aumentó 2.11 por ciento.

El director general de la AMIS, Ricardo Arias Jiménez en su boletín, dijo que cada día se roban en promedio 250 vehículos asegurados; “sin embargo, desde el 2015 no habíamos reportado una disminución en este delito”, dijo, en el cual consideró importante evaluar las acciones de mejora en seguridad y fortalecerlas para que la “ligera disminución (en cifras de robo) pueda convertirse en un cambio de tendencia que genere un impacto significativo en materia de seguridad”.

Así mismo, detalló que el 61.4 por ciento de los robos de coches en el país ocurre con uso de violencia, pues 10 entidades superan la media nacional entre ellas: Guerrero con el 79 por ciento, Sinaloa 77.5 con por ciento, Estado de México, con el 72.5 por ciento de robo con violencia, Puebla 72.3 por ciento, Tlaxcala con el 71 por ciento, Zacatecas con 70.7 por ciento, Tabasco, que registra 66.2 por ciento, Michoacán con 66.1 por ciento, Guanajuato 64.7 por ciento y Tamaulipas con 64.2 por ciento.

Subrayó, que el  robo de automóviles es el primer eslabón para toda una cadena de ilícitos posteriores en el país, lo cual tiene una afectación a todos los ciudadanos, aun cuando no sean los propietarios de los autos robados.

Destacó un incremento cercano al 30 por ciento del robo de vehículos en Puebla y Guanajuato, entidades en las que también creció el hurto de combustible. El texto indicó que tales cifras explican por qué en esos estados el segmento de mayor afectación es el de transporte de carga, tanto ligera (pick-up), como los de equipo pesado, pues 60 por ciento del total de robos en Puebla y 45 por ciento del total de robos en Guanajuato son a este tipo de vehículos.

Por último, señaló que 36 mil 201 vehículos robados fueron recuperados, lo que significa que cuatro de cada 10 vehículos hurtados, se localizaron. Entre mayo de 2018 y abril de este año, los municipios de Guadalajara, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla, Puebla, Culiacán y Zapopan, concentraron uno de cada cuatro robos de los 91 mil 542 vehículos asegurados que fueron robados en el país, cifra que registró una reducción de 1.3 por ciento respecto al mismo período previo, concluyó.

 

CUATRO EJECUTADOS LA MAÑANA DE AYER EN ACAPULCO

Un hombre fue acribillado durante la madrugada de este lunes en la calle Reforma, de la colonia Morelos del puerto.

Pasada la medianoche, una llamada al número de emergencia avisó que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que una persona estaba herida, por lo que de inmediato policías acudieron al lugar.

Al llegar encontraron a la víctima ya sin vida, acostada sobre la banqueta frente a una tienda.

Más tarde, dos masculinos fueron asesinados a balazos afuera de un bar en la calle Aguas Blancas, de la colonia Miguel Alemán del puerto.

De acuerdo con reportes oficiales, las víctimas fueron atacadas a las 2:30 horas de este lunes, por individuos armados a bordo de un auto compacto.

La zona fue acordonada por policías, quienes localizaron diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en la colonia Ampliación Santa Cruz de este destino turístico.

El hecho se reportó a las 08:00 horas en la calle Del Obrero de dicho asentamiento, donde de acuerdo con versiones, un hombre armado disparó contra la víctima, quien se encontraba en la entrada de su casa.

Policías llegaron al lugar e informaron que el cuerpo fue recogido por los familiares.

 

EJECUTAN A ABOGADO Y A CAMPESINO EN LA ZONA NORTE

Un abogado fue asesinado a balazos en pleno Centro del municipio de Huitzuco de los Figueroa, en la región Norte del Estado.
Fue a eso de las 13:00 horas de ayer cuando reportaron al número de emergencias que sobre la calle Ayuntamiento, a la altura de la tienda departamental “Reza”, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Policías del municipio y estatales llegaron al lugar señalado donde encontraron justo a la entrada del estacionamiento de la tienda ya citada, el cuerpo sin vida de un masculino.
Al indagar las autoridades con la gente que se encontraba en el lugar al momento del hecho, estos comentaron que un solitario sujeto se le acercó al ahora finado y sin mediar palabra le disparo en varias ocasiones.
Una vez cumplido su cometido el desconocido se retiró rápidamente del lugar, con la pistola en la mano, al indagar las autoridades, nadie pudo proporcionarles características de la vestimenta a las autoridades.
Al lugar arribaron autoridades de la Fiscalía general del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes, en el lugar se localizaron dos casquillos calibre 45 y una bala útil del mismo calibre.
Entre sus pertenencias la victima portaba una credencial del Instituto Federal Electoral (INE) a nombre de Efrén “N”, la fotografía coincidió con la media filiación del occiso.
Por último, la tarde de este lunes fue ejecutado con armas de alto poder (AR-15 y AK-47) un campesino en la comunidad de El Sámano, municipio de Tetipac, en la región Norte del estado.
Fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, donde reportaron que en las inmediaciones de dicha población y sobre una brecha, estaba el cuerpo de un hombre sin vida.
La víctima quien presentaba varios impactos de arma de fuego fue identificada por su esposa, con el nombre de Salvador “N”, de 53 años de edad, de oficio, campesino, originario y vecino de San Miguel del Monte, perteneciente al mismo municipio.
Personal de la Fiscalía llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, en el lugar se localizaron aproximadamente 17 casquillos de los calibres ya citados.
Junto al cuerpo se localizó una cartulina color naranja con un mensaje, señalando que eso le va a pasar a los violadores y rateros. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima