Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Guías de turistas de cruceros desconocen operatividad en Terminal Marítima de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 19/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Están en incertidumbre, ya que no han nombrado al administrador y el 29 de diciembre llega el primer crucero

Acapulco de Juárez, Gro., 18 noviembre de 2021.- Guías de turistas incorporados al grupo «Operativo Terminal Marítima», mismos que prestan sus servicios durante el arribo de Cruceros, expresaron su preocupación ante el arribo del primer Crucero el próximo 29 de diciembre, toda vez que desconocen su función dentro de las instalaciones portuarias.

David García, representante del grupo Operativo Terminal Marítima, explicó que prestan sus servicios de transporte – guías dentro de las instalaciones a los turistas que viajan a bordo de los cruceros.

Entrevistado en el exterior de la terminal Marítima, dijo: «Ahorita no hay administración en la Terminal Marítima, sabemos que no lo han designado, entonces queremos ver si alguien de la Marina que son los que tienen el resguardo, nos pudieran platicar sobre la operatividad del primer Crucero».

Insistió: «Esa es nuestra preocupación, platicar con alguien que nos informe y podamos coordinarnos para saber cómo vamos a prestar nuestros servicios’.

Durante la entrevista, los guías de turistas de Cruceros explicaron que han dirigido oficios a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reiterando que buscan una reunión para tener información sobre cuáles serán los protocolos de operación durante la llegada de Cruceros.

Los guías de turistas de Cruceros y taxistas intérpretes que prestan servicios dentro de la Terminal Marítima Portuaria ascienden a 85 guías acreditados.

Finalmente, señalaron que son pocos los Cruceros registrados para Acapulco durante la temporada 2022. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima