Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Designan a Raymundo Casarrubias como nuevo presidente del TSJ

  • Por Diario Objetivo
  • 19/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Adelantó que habrá coordinación institucional y respetuosa con los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de noviembre de 2021.- En un ejercicio transparente, democrático y respetuoso, ayer el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) eligió por mayoría al magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, como titular del Poder Judicial por el trienio 2021-2024.

En sesión abierta, la elección arrojó como resultado un total de 17 votos a favor de Casarrubias Vázquez, quien fue propuesto por su homólogo, Paulino Jaimes Bernardino y secundada por Jesús Martínez Garnelo.

La votación registró seis abstenciones, las cuales fueron de María Elena Medina, Vicente Rodríguez, Gabriela Ramos, Olga Iris Alarcón, Miguel Barreto, y del magistrado Julio Jáuregui. También hubo un voto para la magistrada Indalecia Pacheco León, de ella misma.

Con ello, será el próximo 1 de diciembre cuando Raymundo Casarrubias rinda protesta ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia y asuma el cargo como presidente hasta el 30 de noviembre de 2024.

Adelantó que habrá coordinación institucional y respetuosa con los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En su mensaje, Casarrubias Vázquez dijo que buscará reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pues, si bien dijo que hay división de poderes, se requiere del apoyo del gobierno estatal para obtener recursos y continuar con un plan de trabajo que presentó.

Agradeció la emisión de los votos, pues consideró que los votos en contra y las abstenciones representan un “acto democrático”.

“Le decimos a la gobernadora que el Poder Judicial del estado buscará reunirse en lo inmediato, este pleno, para que se dé una relación institucional.

Lo haremos de igual manera con el poder legislativo, convocaremos también a una reunión con la junta de gobierno.

Tenemos que hacer cosas que en otros tiempos no se hicieron.

Necesitamos esa relación institucional”, expresó.

También ofreció ser “el mejor aliado con las mujeres” porque la paridad de género es una exigencia de la sociedad, no obstante que los nombramientos son responsabilidad de la gobernadora Evelyn Salgado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima