Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Están abandonados los módulos turísticos de San Jerónimo y Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 29/01/2019
  • Comentarios desactivados

*Desde el 2006 fueron construidos pero jamás funcionaron como puntos de orientación para visitantes a Costa Grande, señalan

 

Tecpan de Galeana, Gro., 28 de Enero de 2019.- En abandono y deteriorados se encuentran los módulos turísticos que están ubicados a las entradas de las cabeceras municipales de San Jerónimo y Tecpan; éstos fueron instalados hace más de 10 años por las autoridades de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estatal, para dar información a quienes visitan esos dos municipios.

Los que se pretendía que fueran puntos de orientación para los turistas que recorren la Costa Grande, jamás funcionaron como tal, ya que desde que se construyeron al inicio del sexenio del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, nunca se vio a personal que laborara dentro de ellos.

Los módulos fueron parte del Programa Regional de Desarrollo Turístico del Corredor Acapulco-Zihuatanejo en la Costa Grande de Guerrero, que fue aprobado en 2006 para impulsar el crecimiento sostenido de la actividad turística, a través de la diversificación de la oferta que permita la captación de nuevos segmentos de mercado de mayor gasto turístico y menor impacto al desarrollo en esa región.

Sin embargo, a 13 años de la aprobación del programa estatal, los inmuebles, que ni siquiera fueron inaugurados, permanecen abandonados y en completo deterioro a la orilla de la carretera federal, como verdaderos “elefantes blancos”.

Néstor de los Ángeles, propietario de la enramada La Lajita en el río Tecpan, llamó a las autoridades de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), para que ponga en marcha el modulo en la entrada de Tecpan, con el fin de que los visitantes conozcan los atractivos turísticos que hay en el municipio, incluso, sugirió que su operación sea hecha por uno de los prestadores de servicios que trabajan en la cabecera municipal.

Abundó que el inmueble puede ser usado también como módulo de asistencia turística, como parte de los operativos de ayuda que el municipio pone en marcha constantemente en épocas vacacionales.

Según versiones de vecinos, ambos módulos son usados como tiradero de basuras y como sanitario por los lugareños. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima