Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Nino Canún es rechiflado por periodistas en conferencia de AMLO

  • Por Diario Objetivo
  • 29/01/2019
  • Comentarios desactivados

*Asegura que durante el sexenio pasado fue vetado de los medios por negarse a llevar la Comunicación Social de Presidencia de Peña Nieto

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Enero de 2019.- A las primeras horas de este lunes, el periodista mexicano Nino Canún sorprendió a todo México al aparecer en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y asegurar que durante el sexenio pasado fue vetado de los medios por negarse a llevar la Comunicación Social de Presidencia de Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia de prensa se presentó como uno más de los reporteros que cubren la conferencia y al pedir la palabra habló durante unos veinte minutos, ante la rechifla de algunos de sus colegas.

Entre todo su discurso también descubrió que Vicente Fox desvió recursos para la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006. Canún dijo que gracias a AMLO volvió a tener ofertas de trabajo luego de ser vetado.

Canún sorprendió en la conferencia matutina con varias de las aseveraciones que hizo. Aseguró que Calderón y Luis Carlos Ugalde, entonces consejero presidente del Instituto Federal Electoral, apoyaron la campaña presidencial de Calderón en 2006. Durante una entrevista con Marcelo Ebrard fue interrumpido y terminó en la residencia de Los Pinos, donde el entonces presidente Vicente Fox dio algunas indicaciones.

En el cual “llegamos a Los Pinos y, oh sorpresa, estaba el presidente Fox con Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE. Dije, ¡ah caramba! Se juntaron ambos. Y en ese momento dijo: ‘Pues en las encuestas va muy abajo Calderón, y López Obrador es un peligro. Vamos a ver qué tenemos que hacer para ayudarlo, a Calderón’.

Tú, Nino, vas a conducir todos los noticiarios de ese día, vas a conducir todas las estaciones radiofónicas de Grupo Radio Centro el día en que se lleva a cabo la elección”. -Acerca de la petición de Enrique Peña Nieto para que Canún fuera encargado de Comunicación Social, el periodista relató: “Yo le agradecí enormemente, le dije que no, que muchas gracias, que yo no sabía de eso, cómo iba a ser director de comunicación. Le pidió a mi esposa Mara que lo ayudara también y pues le dijimos que no, que muchas gracias.

Y entonces se levantó y me dijo: ‘A un presidente de la República nunca se le dice no’. Y se salió y nunca más volví a saber de nadie de ellos y quedé vetado”.

Sin embargo, el nombre de Nino Canún no es nuevo en los medios de comunicación en México. Gracias a su programa Y usted …¿qué opina?, se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión en los años 90.

Canún comenzó su carrera como locutor y periodista en 1981.  Daba noticias en la radio y también hacía entrevistas para Imevisión, el canal estatal de tv. A mediados de la década fue conductor del noticiero Enlace en Canal 11. En 1990 llegó el reconocimiento a nivel nacional con el programa de tv Y usted ¿qué opina?, que se transmitía primero en horario nocturno y después se transmitía por las mañanas. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima