Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen transportistas retirar animales que deambulen en la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 29/01/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden que el ganado sea recogido por las autoridades y multar a los dueños

 

Tecpan de Galeana, Gro., 28 de Enero de 2019.- Transportistas de diferentes sitios foráneos que circulan sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, denunciaron que el ganado que se encuentra deambulando representa un gran peligro, ya que en muchas ocasiones estos animales ocasionan accidentes viales y dejan como saldo daños materiales y pérdidas humanas.

Trabajadores del volante de la ruta Atoyac-Tecpan y San Jerónimo-Tecpan, informaron que constantemente se puede observar sobre la carretera vsaca, caballos y burros, lo que en muchas ocasiones éstos salen de repente y provocan accidentes automovilísticos, con saldos graves.

El transportista Simón, informó “representa un gran peligro el ganado sobre la carretera nacional”.

Comentaron que no hay forma de que los dueños del ganado paguen los daños materiales ni las pérdidas humanas, debido a que no hay quien responda si el ganado provocó el accidente.

Aseguraron que en toda la Costa Grande existen en varios puntos donde el ganado anda suelto sobre la carretera y salen de repente, por lo que en ocasiones no da tiempo ni de frenar y llegan a impactarse contra el animal.

Pidieron a las autoridades correspondientes pongan atención a esta situación y recojan a todo el ganado que existe en la carretera y cuando sus dueños los reclamen, les cobren una multa, para ver si de esta manera encierran a sus animales y no ocasionen más accidentes ni pérdidas humanas. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima