Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Atacar la desigualdad social para que crezca Chilpancingo, plantea Norma Otilia

  • Por Diario Objetivo
  • 19/11/2021
  • Comentarios desactivados

*La alcaldesa arranca obras prioritarias en la capital; la planeación en obras, prioridad para el desarrollo de Chilpancingo, señala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de noviembre de 2021.- «Para que crezca la capital, es necesario iniciar donde está la desigualdad social», comentó la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez al dar el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en cuatro colonias.

Norma Otilia Hernández señaló que se inician obras de interés y justicia social para las colonias más olvidadas, y así resolver problemas de sanidad, «este gobierno atenderá las peticiones que siempre fueron olvidadas, sobre todo de las colonias y comunidades de más alta marginación, a la gente no la vamos a engañar».

Asimismo, se comprometió a la rehabilitación del alumbrado público de las colonias donde se requiera, como en las zonas de alta marginación social, «en el 2022 me enfocaré en agua, drenaje pavimentación de calles, recolección de basura, y vamos a cambiar los sistemas de distribución de agua y líneas de conducción».

Al respecto Pedro Lázaro, presidente de la Colonia Niños Héroes, agradeció el interés de la alcaldesa por atender un problema añejo, «hoy se cumple un sueño anhelado, usted es una mujer de palabra y lealtad», expresó.

En los arranques de obras, la presidenta municipal escuchó detenidamente cada una de las necesidades apremiantes para los asentamientos humanos, reiterando su compromiso de trabajar para mejorar sus condiciones de vida.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, dio a conocer que las obras que se están iniciando se realizarán a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF), las cuales serán supervisadas por los comités de obras de las colonias para su correcta ejecución.

En la calle Juan Escutia de la colonia Niños Héroes, arrancaron los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario con una inversión de un millón de pesos en beneficio de 850 personas, reposicionando 150 metros lineales de tubería, 4 descargas sanitarias, 4 registros sanitarios y 6 pozos de visita.

Se inició también la rehabilitación de la red de drenaje de la calle Veracruz de la colonia Las Pilitas, la cual consiste en la reposición de 104 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas, 10 descargas sanitarias, 10 registros sanitarios y cuatro pozos de visita, que beneficiarán a más de 600 personas de manera directa e indirecta.

Enseguida se arrancaron los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la barranca Jalahuatzingo de la colonia Alianza Popular, que tendrá una inversión de un millón 425 mil pesos, y que consistirá en la reposición de 179 metros lineales de tubería, 45 descargas sanitarias, 45 registros sanitarios y 16 pozos de visita para el beneficio de más de mil 50 personas.

«Hoy por hoy, las obras ya no son por compromiso político sino por justicia social; esto es algo que he venido refrendando y que es uno de los ejes principales de mi gobierno, ejecutar las obras que verdaderamente causen un impacto positivo y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos», enfatizó la alcaldesa en la calle Eucaria Apreza de la colonia Centro, donde inició la rehabilitación del drenaje sanitario, que consiste en la reposición de 65.18 metros lineales de tubería, 8 descargas sanitarias, 8 registros y 8 tomas de agua domiciliarias.

A esta gira de trabajo asistió la segunda sindica Yasmín Arriaga Torres, los regidores Inés Camarillo y Juan Valenzo Villanueva; el secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez; el secretario de Desarrollo Urbano, Emanuel Garibay Valdés, así como las y los presidentes de las colonias beneficiadas y aledañas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima