Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Han muerto 85 personas desde que comenzó septiembre en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 06/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Ayer se reportaron 138 casos de Covid-19, los cuales suman 70 mil 168 contagios acumulados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de septiembre de 2021.- El promedio de muertes diarias a cinco días de que comenzó este mes es de 21.2, ya que han muerto 85 personas durante septiembre y suman cinco mil 680 desde el registro de la primera defunción en Guerrero.

En una emisión más del informe Covid, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dijo que, pasar a semáforo naranja no significa que relajemos las medidas, “significa que continuaremos con las acciones que hemos impulsado desde el gobierno del estado en coordinación con la federación”, aseguró.

El uso de cubrebocas es obligatorio en Guerrero para evitar contagios, pero lo más importante es la vacuna, no hay otra manera de defenderse más que con la vacuna, con el uso de cubrebocas, la sana distancia, la reducción de reuniones de varias personas, no podremos hacer otra cosa más que cuidarnos entre todos”, consideró Pérez Calvo.
En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos comentó que en las últimas 24 horas se registraron 138 nuevos casos, hay mil 652 casos activos, 255 pacientes permanecen hospitalizados, con una tendencia a la baja, ya que la ocupación hospitalaria es del 33 por ciento y un 23 por ciento en el uso de camas con ventilador.
En cuanto a las defunciones, comentó que en lo que va de septiembre el promedio diario es de 21.2 fallecimientos.
Del 6 al 19 de septiembre Guerrero estará en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que este lunes se informarán de los nuevos aforos y medidas sanitarias.
Sobre lo acontecido en el hospital General de Acapulco en El Quemado donde se cayó un plafón, comentó que ya se está atendiendo, por lo que las actividades no se detuvieron.

El delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó de la aplicación de segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca que iniciará el próximo martes en siete municipios de la región Centro y Montaña Baja en población con rango de edad de 40 a 49 años.
Los municipios serán Juan R. Escudero; Chilpancingo; Chilapa de Álvarez; Ahuacuotzingo; Mochitlán; Quechultenango y Zitlala.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima