Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRESENTAN COMITÉ DE EVELYN; DEJA UN ESTADO COMPLEJO, ADVIERTE ASTUDILLO

  • Por Diario Objetivo
  • 06/09/2021
  • Comentarios desactivados
  • El gobernador constitucional volvió a advertir a la gobernadora electa que le entregará un estado complejo como el que recibió él en 2015, sin dinero y con inseguridad
  • El encargado de recibir la Secretaría General, será Ludwig Marcila; en Sefina, Alicia Ventura; la capitana de Marina, Tania Lissett Navarrete, el de SSP; en Salud será la doctora Aide Ibarez, entre otros
  • “Abrazos no balazos”, guiará la política de su hija en Guerrero: Félix Salgado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, iniciaron ayer oficialmente el proceso de Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo, de cara al cambio de gobierno el próximo 15 de octubre.

En su mensaje, el mandatario estatal, Héctor Astudillo volvió a advertir a la gobernadora electa Evelyn Salgado que recibirá un estado complejo como el que recibió en 2015, sin dinero y con inseguridad.

La ceremonia del acto protocolario se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana de este domingo en la sede del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno) en Chilpancingo, con la asistencia de los que integran ambos comités.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Astudillo recordó que para el inicio formal de la Entrega-Recepción fueron indispensables seis reuniones previas, una de ellas pública, realizadas en diferentes fechas con la asistencia tanto de su equipo como el de Salgado Pineda, para tratar temas relacionados con las secretarías, su estado, las tareas que realizaron y que están pendientes.

Consideró que la administración entrante “debe tener claridad de cómo recibe la administración que está por concluir. Si bien cumplimos con una obligación establecida en la ley, también tenemos toda la voluntad política para que la transición sea ordenada, transparente y satisfactoria. Así lo estamos haciendo porque es de mi muy interés que en los hechos hagamos la mejor entrega-recepción histórica de Guerrero”.

Anunció que el sábado 11, lunes 13 y el viernes 17 de septiembre del año en curso sostendrá más reuniones con la gobernadora electa con el propósito de dar seguimiento a la entrega-recepción encaminadas a la entrega formal del Poder Ejecutivo el 14 de octubre, día en que también entregará el despacho que preside, el de las secretarías General de Gobierno, Finanzas y de Mando y Control Policial del Estado.

“Cuando hablo que se entrega el despacho y las secretarías, doy a entender y quiere decir que, sencillamente, a partir de las 12:00 de la noche de ese día dejaremos de tener las responsabilidades”, indicó.

Astudillo Flores deseó a Salgado Pineda que su administración “alcance más y mejores resultados que la nuestra. Así debe ser porque la aspiración legítima de los guerrerenses es avanzar para mejorar nuestras condiciones de vida”.

Sin embargo, advirtió que en varias ocasiones ha manifestado que, “si llegar a gobernar un estado como Guerrero es complejo, terminar de gobernarlo lo es todavía más”.

Agregó: “si bien es cierto que recibí un estado en una situación de ingobernabilidad, también es cierto que entregaré un gobierno en una situación compleja que no es privativa de Guerrero, por el tema de la pandemia, por el tema del regreso a clases y también por el tema de la situación económica que no nos imaginábamos al final de los 15 gobiernos del país que están por concluir”, se sinceró.

No obstante, Astudillo le reiteró a Evelyn que estarán a su disposición “para cualquier aclaración que tuviera lugar, tal y como corresponde a servidores públicos comprometidos con la institucionalidad de nuestro querido estado de Guerrero”.

SE COMPROMETE EVELYN SALGADO A CONSTRUIR UN GOBIERNO HUMANITARIO

En su mensaje, la próxima gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dijo que el proceso de entrega-recepción es un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas para los guerrerenses y confió en que así transcurra hasta que reciban formalmente el Poder Ejecutivo.

“Seguiremos en la ruta del entendimiento y de la unidad que es para nuestro estado”, aseguró, y reiteró que “las campañas políticas quedaron atrás, hoy la prioridad es el bien común y nuestra camiseta, la que tenemos todos bien puesta, es la camiseta de nuestro estado de Guerrero”, manifestó.

Se comprometió a construir un gobierno humanitario, incluyente, paritario y de puertas abiertas, “que brinde transparencia en la rendición de cuentas y que tenga siempre el objetivo de cumplir cabalmente todos y cada uno de los preceptos de la 4ta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar a nuestro pueblo de Guerrero”.

EXFUNCIONARIOS DE FÉLIX Y UNA MUJER DE LA MARINA, EN EL EQUIPO DE EVELYN 

El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero, Eduardo Gerardo Loria Casanova, fue elegido como el secretario Técnico para darle seguimiento a la instalación de estos comités de entrega-recepción, mismo que quedó asentado en un acta protocolaria firmada por Astudillo Flores y Salgado Pineda.

En tanto, en el equipo de Evelyn Salgado, el encargado de recibir la Secretaría General de Gobierno, será Ludwig Marcila Reynoso, quien se desempeñó como secretario de general del Ayuntamiento de Acapulco, durante el periodo de gobierno de Félix Salgado Macedonio.

Para el área financiera, la designada por Evelyn es Alicia Ventura Suárez, quien fue otra de las funcionarias de Salgado Macedonio, quien ocupó el cargo de directora de Recursos Humanos.

La capitana de Marina, Tania Lissett Navarrete Carrazco, encabezará el comité de recepción para el caso de la Secretaría de Seguridad Pública; en Salud será la doctora Aide Ibarez Castro; en Obras Públicas, Martín Vega González; en Eduación, Marco Antonio Marbán Galván; en Desarrollo Económico, Omar Estrada Bustos y Desarrollo Social, Maricarmen Cabrera Lagunas.

“ABRAZOS NO BALAZOS’, GUIARÁ LA POLÍTICA DE EVELYN EN GUERRERO: FÉLIX

La mañana de ayer, el senador de Morena por Guerrero, Salgado Macedonio utilizó su perfil en la red social de Facebook para emitir un posicionamiento al respecto del inicio formal de la entrega-recepción del poder ejecutivo.

«Ha llegado la hora de la 4T, de hacer de nuestro estado y de nuestras vidas un cambio verdadero», escribió.

Dijo que, su hija, Salgado Pineda, continuará con la política de Héctor Astudillo Flores, de “Amor y paz”, y replicará la de “Abrazos no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador, de tal manera que su frase será: “Amor y paz y abrazos no balazos”.

Aseguró que no habrá represión “sino un gobierno justiciero” y que se equiparán más los hospitales y clínicas que a los policías.

El exalcalde de Acapulco publicó en su página oficial de Facebook que, “hoy es el día en que el gobernador saliente Héctor Astudillo Flores y la gobernadora entrante Evelyn Salgado Pineda, dan comienzo a la entrega-recepción de la administración actual’.

Afirmó que hoy también, “ha llegado la hora de la 4T, de hacer de nuestro estado y de nuestras vidas un cambio verdadero. Empecemos a cambiar nosotros mismos y a trabajar desde nuestras trincheras para lograr lo que anhelamos”, y consideró que debe haber disposición y tiempo suficiente para analizar y resolver en consecuencia los problemas que aquejan a la población: salud, educación, economía, seguridad pública, seguridad social, campo.

Agregó que la entidad suriana “no necesita más policías o armamento, necesita más médicos y medicinas, más maestros y aulas, más jóvenes con beca y más adultos mayores con pensión. Más ingresos en la recaudación para que haya bienestar social”.

Consideró que “la paz se construye entre todos. Amor y paz y abrazos no balazos, es nuestra máxima política”. La primera frase acompañó a Héctor Astudillo Flores durante sus seis años al frente del poder y la segunda la continua pronunciando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salgado Macedonio aseguró que en el sexenio de su consanguínea “no habrá mano dura sino un gobierno justiciero” y que liberarán a los inocentes y buscarán a los desaparecidos hasta encontrarlos. “Hacer justicia y no injusticia. No echar culpas, hacer lo nuestro. Lo que a cada uno nos toca hacer. Ha llegado el momento de hacer de nuestra realidad una verdadera revolución social que transforme a Guerrero”, planteó.

Finalmente, reconoció “el tan acertado y amable acto republicano de entrega-recepción en las mejores condiciones” de parte de Astudillo Flores y Evelyn.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima