Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PIDE LÓPEZ OBRADOR ALISTAR PLANTELES PARA REGRESO A CLASES PRESENCIALES

  • El presidente llamó a los padres y maestros comenzar a organizarse para las labores de limpieza y rehabilitación de las escuelas; señala que no solo se priorizará la vacunación de los docentes, sino la tendencia sostenida a la baja en el número de contagios para regresar
  • No hay Estados en color Rojo en el semáforo epidemiológico, hay 7 en Verde, 7 en Naranja y 18 en Amarillo, incluidos Guerrero
  • Ayer solo se registraron 18 personas contagiadas de Covid-19 en Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de marzo de 2021.- Para este semáforo epidemiológico del COVID-19, vigente del 29 de marzo al 11 de abril, no hay estados en color Rojo; siete están en Verde, otros siete están en Naranja y 18 en Amarillo (incluido Guerrero), por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los gobernadores alistar los planteles escolares para regreso a clases presenciales.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, el presidente de la República, López Obrador, señaló que, ante el periodo vacacional de Semana Santa, pidió a la población tener conciencia sobre las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus en las próximas semanas.

Refirió que, aunque los contagios han bajado, persiste la pandemia en el país, por lo que las medidas de prevención siguen estando vigentes.

Insistió que en muchos casos las personas que recuperan de la fase crítica del Covid-19 padecen secuelas, por lo que la principal preocupación de la población debe ser tomar medidas preventivas para evitar contagios.

“Esta pandemia hace más daño a quienes padecemos de enfermedades crónicas, entonces cuidémonos ahora en Semana Santa con todas las medidas”, enfatizó.

Consideró que “están saliendo bien las cosas en la vacunación” debido a que las farmacéuticas y los Gobiernos están ayudando y se cuenta con dosis suficientes para vacunar a todos los adultos mayores.

López Obrador pronosticó que a mediados de abril se tendrá a todos los adultos mayores vacunados en el país, cuando menos con la primera dosis, sin embargo, insistió que a más tardar a finales de abril deberán estar vacunados todos los mayores de 60 años.

Refirió que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que para la próxima semana todos los adultos mayores en la Ciudad de México estarán vacunados.

“Vamos de inmediato a iniciar la vacunación de los maestros y maestras, del sector público y privado, porque necesitamos regresar a clases presenciales, urge regresar a clases presenciales en escuelas públicas y privadas para que podamos antes de que finalice el ciclo escolar tener clases presenciales”, recalcó.

López Obrador refirió que el regreso a clases debe de ir acompañado no solo de la vacunación de los docentes sino de una tendencia sostenida a la baja en el número de contagios.

El presidente llamó a los padres de familia y docentes comenzar a organizarse para las labores de limpieza y rehabilitación de las escuelas que han permanecido cerradas por más de un año debido a la pandemia.

¿CUÁLES SON LOS ESTADOS EN SEMÁFORO VERDE EN MÉXICO?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el semáforo epidemiológico de COVID-19 hay siete entidades que ya están en color verde, es decir, presentan una disminución en los contagios de coronavirus.

El funcionario indicó que Campeche y Chiapas mantienen su color verde y cinco nuevas entidades se suman a este color en el semáforo: Veracruz, Coahuila, Nayarit, Jalisco y Tamaulipas.

Otro detalle es que Sonora, que estaba en color verde, retrocede a color amarillo por su nivel de riesgo en la propagación del virus.

Para este semáforo epidemiológico, que estará vigente entre el 29 de marzo y el 11 de abril, no hay estados en color rojo; siete están en naranja y 18 en amarillo.

Las entidades federativas que están en color naranja son Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Chihuahua y Yucatán.

El resto de los estados permanecen en color amarillo en su nivel de riesgo.

El semáforo epidemiológico es una herramienta que el Gobierno Federal utiliza para exponer el nivel de riesgo de contagios que hay en cada estado de la República.

Este mecanismo también tiene el objetivo de ser una referencia para reactivar las actividades sociales y económicas, o tomar nuevas medidas para prevenir la enfermedad.

AYER HUBO SOLO 18 PERSONAS CONTAGIADAS DE COVID-19 EN GUERRERO

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que se confirmaron 18 nuevos contagios de Covid 19 en un día, por lo que suman 37 mil 522 positivos acumulados y cuatro mil 46 defunciones.

El funcionario especificó que tienen 533 casos activos, la mayoría en; Acapulco con 178

Chilpancingo con 87, Tlapa con 58, Iguala 39, Zihuatanejo con 27, Ayutla con 20, Taxco 12.

Dijo que los municipios de Tlapa, Tlapehuala y Ayutla persisten las tasas más elevadas de incidencia de casos activos por cada 10 mil habitantes.

En cuanto a la hospitalización especificó que la tendencia es a la baja y el 22 por ciento de las camas están disponibles. Hay 166 camas ocupadas, de los cuales 42 pacientes están intubados, 103 graves y 21 estables, pero en observación.

Especificó que suman 309 personas fallecidas durante marzo, lo cual mantiene un promedio de 11 muertes diarias.

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Yo soy maestra y no me han vacunado, tengo 58 años y no pienso regresar sin condiciones que garanticen mi persona en seguridad.

Comentarios cerrados.

Economía

Clima