Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayotzinapa y organizaciones marchan en Acapulco para exigir juicio a expresidentes

  • Por Diario Objetivo
  • 26/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Se pronuncian contra la incorporación de Ramón Almonte y López Rosas en el gobierno de Evelyn, por estar involucrados en la muerte de normalistas

Acapulco de Juárez, Gro., 25 de julio de 2021.- Normalistas de Ayotzinapa marcharon sobre la zona turística y expresaron su respaldo a la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes, en especial a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

Francisco Javier Echeverría de Jesús, representante del Colectivo los Olvidados de Ayotzinapa, dejó claro que no están de acuerdo en la postulación de personajes como Ramón Almonte Borja, en la nueva administración que encabeza la gobernadora electa, Evelyn Pineda.

Entrevistado, luego de su participación en el antimonumento de los 43, dijo que Almonte Borja estuvo involucrado en el tema Ayotzinapa el 12 de diciembre del 2008.

Y agregó: «También decimos que Alberto López Rosas no puede ser partícipe porque fue procurador y tuvo que ver con el tema Ayotzinapa, donde borró evidencias clave, donde se podía dar con los culpables que asesinaron a nuestros dos compañeros».

Echevarría de Jesús dijo también que, aunque no apoyan al 100 por ciento a Morena «sí vemos bien el enjuiciamiento a expresidentes porque en ese momento se encontraba cómo presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y Genaro García Luna al mando de la Policía Federal, tienen algo que ver con el tema Ayotzinapa».

Cerca de un centenar de personas, entre estudiantes de Ayotzinapa y campesinos, marcharon del Palacio federal, sobre la zona turística, al antimonumento de los 43, coreando consignas como «ni perdón ni olvido» y «los masacrados serán vengados».

Un representante de la organización campesina de la Sierra del Sur (OCSS) recordó la masacre de 17 campesinos en el Vado de Aguas Blancas y expresó su solidaridad con Ayotzinapa y las normales de Chiapas y Puebla.

Finalmente, se solidarizó con el Cipog-ez de la región de la Montaña.

En la manifestación también participó el dirigente social, Nicolas Chávez Adame. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima