Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Coordinadora del Registro Civil regaña a funcionarios y abandona foro estatal

  • Por Diario Objetivo
  • 22/02/2019
  • Comentarios desactivados

*María Inés Huerta reprochó que nada pueda hacer contra los actos de corrupción  de los oficiales porque no es “directora”

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Febrero de 2019.- La coordinadora estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, regañó a funcionarios de ayuntamientos que asistieron a la Jornada de Capacitación a los Servidores Públicos Municipales del Estado de Guerrero, que fue convocada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría General de Gobierno.

La funcionaria estatal -visiblemente molesta- abandonó el Auditorio Sentimientos de la Nación, en donde se desarrolló el foro, ya que aseguró que sus temas a exponer eran de importancia, y los organizadores no le permitían acabar con su ponencia que se prolongó por alrededor de 40 minutos.

Añadió, que todos los ayuntamientos dicen, “no tienen formatos, porque a mí el registro civil no me lo da, yo no tengo nada que ver con los formatos, señores, ustedes tienen a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, y a ellos se los tienen que pedir, ellos se los tienen dar a ustedes”, dijo la disgustada funcionaria.

Huerta Pegueros puntualizó que la Coordinación Técnica del Registro Civil no puede sancionar los actos de corrupción de los oficiales de la dependencia porque “yo no soy directora, yo soy coordinadora técnica, soy la única a nivel nacional que no soy directora”, se molestó.

“Quiere decir que yo así vea que los oficiales del registro civil son transas, rateros, son gente que está haciendo mal uso de la documentación, yo no los puedo retirar del servicio, yo no puedo intervenir en eso, eso sí hacer un oficio cuando tengo las quejas y se los mando al presidente (municipal), pero el presidente ni hace caso”, denunció.

Entonces también lanzó un enérgico llamado a los diputados locales al señalar: “yo estoy pidiéndoles, si realmente los diputados son diputados que tomaron protesta y juraron servir al pueblo, entonces que le sirvan bien, y que modifiquen esas leyes”. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima