Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Refuerzan operaciones en Guerrero para evitar retroceso a semáforo rojo

*Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo y Atoyac, los municipios con más casos activos de Covid-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de septiembre de 2020.- Luego de convocar de nueva cuenta a la sociedad a cerrar filas para combatir el Covid-19, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, insistió en que se reforzarán las operaciones para vigilar que las medidas sanitarias se cumplan y evitar un nuevo retroceso, ahora a semáforo rojo del Covid 19.

Durante la actualización de los datos del Covid-19 en la entidad desde el puerto de Acapulco, el gobernador hizo un enérgico llamado a quienes aún no toman las previsiones necesarias, pero sobre todo que no comprenden cuál es la situación que se está viviendo a consecuencia de la presencia de esta pandemia, y señaló que no se puede mirar con indiferencia este tema, ni tampoco se trata de una acción unilateral, sino que se requiere de la participación de todas las autoridades, pero sobre todo de la sociedad en su conjunto.

“El gobernador no quiere trasladar la responsabilidad a la sociedad, el gobernador y el gobierno federal y todas las instituciones del gobierno, en todas las instancias, las municipales también, necesitamos la colaboración de la sociedad, no que la sociedad se responsabilice de todo. Su colaboración es muy importante”, aclaró.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, el mandatario estatal anunció que luego de reunirse con empresarios del sector turístico, se acordaron acciones a fin de generar mayor vigilancia y restricción en algunas de las actividades que se realizan en hoteles, restaurantes, yates de recreo y en lugares cerrados.

“El gobernador por supuesto insiste mucho, aunque cerremos todos filas; sigo insistiendo en el uso del cubrebocas y hasta este momento es el mecanismo que tenemos de prevención más efectivo, de acuerdo a lo que dicen los que conocen de este tema. Por eso me llamado hoy desde aquí desde Acapulco, a todos y todas ustedes, a los medios de comunicación, para que nos ayuden a insistir en crear conciencia de la necesidad de cuidarnos y cuidar a la familia”, añadió.

Expuso que, entre este reforzamiento, está el perifoneo por parte de la Guardia Nacional y la Marina en la zona de playas para evitar aglomeraciones y que se respeten los horarios establecidos.

“El semáforo naranja nos obliga a hacer más cosas (…) hemos decidido replantear una serie de medidas que traemos ya publicadas en el Periódico Oficial del Estado, más otras; la Guardia Nacional está revisando los autobuses que vienen de fuera, para verificar que todos usen el cubrebocas; ya está anunciado, se va a reducir al 40 por ciento a partir de hoy (los hoteles)”, expresó.

Finalmente, Astudillo flores dijo que el problema de la pandemia de Covid 19 en Guerrero debe atenderse de manera colectiva, por lo cual llamó a los ayuntamientos a colaborar con vigilar las medidas y a ciudadanos a cumplirlas.

GUERRERO ESCALA AL SÉPTIMO LUGAR EN HOSPITALIZACIÓN POR COVID-19: SSA

En su reporte diario el secretario de Salud informó que a la fecha en el estado hay 17 mil 541 casos acumulados y mil 869 defunciones; se registran 740 casos activos y una tasa de incidencia de 31.77, manteniéndose el estado por arriba de la media nacional.

En este último punto, De la Peña Pintos, dijo que esto se traduce en un mayor número de contagios, por lo que pidió la participación de la población para evitar que sigan proliferando.

Informó que, en las últimas 24 horas, se reportaron 131 nuevos contagios de Covid 19.

Detalló que hay 740 casos activos, siendo Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo y Atoyac los municipios con las cifras más elevadas en este rubro.

En cuanto a defunciones señaló que se mantiene la tendencia a la baja, con un promedio de 8.6 fallecimientos diarios. Hasta este día, se mantiene un acumulado de 127 para el mes de septiembre y destacó que hay 249 hospitalizados.

“Recuerden lo que más nos interesa es que disminuyamos los contagios, que disminuyamos los hospitalizados y desde luego en consecuencia que disminuyamos las defunciones. Estos son la parte clave central de todo nuestro accionar”, señaló.

En cuanto a la ocupación de camas Covid, a nivel nacional el estado se ubica en el lugar número siete, con 36% y en el 26 en lo que respecta a Ocupación de Ventiladores, con 15 puntos porcentuales.

“Estamos en el lugar séptimo sin que nos salgamos de los parámetros permitidos y que nos dé oportunidad de una buena atención con el 36 por ciento, en cuanto al uso de ventiladores estamos en el lugar número 26 y nos hemos mantenido porque a quienes hemos hospitalizado no han requerido ventilador”, argumentó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima