Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REGISTRA GUERRERO 1,361 CASOS DE COVID-19 EL FIN DE SEMANA

  • Por Diario Objetivo
  • 26/07/2021
  • Comentarios desactivados
  • Tan solo el sábado, se reportaron 623 contagios, esta es nuevamente la cifra más alta de contagios en menos de 24 horas; el domingo, se reportaron otros 296 nuevos casos de Coronavirus y el pasado viernes la entidad registró 442 enfermos
  • La cantidad de pacientes hospitalizados ayer también aumentó a 383
  • El Estado hoy regresa a Naranja por aumento de casos y se acerca al Rojo

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud (Ssa) federal actualizó el semáforo epidemiológico por coronavirus (COVID-19), que estará vigente del 26 de julio al 8 de agosto de 2021, donde se informa que a partir de hoy Guerrero retrocederá al color Naranja, muy cerca del Rojo.

De acuerdo a la actualización presentada por la dependencia federal, de los 32 estados, Sinaloa será el único en rojo, el riesgo máximo.

En tanto, Guerrero retrocederá de Amarillo a Naranja en el semáforo epidemiológico, debido al aumento de contagios, defunciones y hospitalizados de Coronavirus, y de seguir esta tendencia, en próximas semanas podría regresar al color Rojo.

De acuerdo con información del Gobierno Federal, publicado en la página https://coronavirus.gob.mx/semaforo/, hoy lunes 26 de julio, Guerrero retrocederá a Naranja.

GUERRERO REGISTRA 48 MIL 056 CASOS ACUMULADOS DE COVID-19

Los contagios en Guerrero, por el virus SARS-Cov2 (Covid-19), se dispararon de forma alarmante en las últimas 72 horas al reportarse mil 361 nuevos casos.

De acuerdo con la actualización presentada por la Secretaría de Salud Estatal, entre el viernes, sábado y domingo, los contagios nuevos ascendieron a casi mil.

Tan solo el sábado, se reportaron 623 contagios, esta es nuevamente la cifra más alta de contagios en 24 horas. Mientras que el domingo, se reportaron otros 296 nuevos casos de Coronavirus. Cabe señalar que, el apenas el pasado viernes la entidad registró 442 contagios.

Según la estadística presentada por la autoridad estatal, con esta nueva cifra, Guerrero registra 3 mil 60 casos activos, la cifra más alta, desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

En tan solo una semana, Guerrero ha roto en cuatro ocasiones la cifra récord de contagios en 24 horas; el pasado sábado, nuevamente los casos hicieron que el número de contagios nuevos, sea el más alto con 623.

Con el aumento de número de casos, la cantidad de pacientes hospitalizados también aumentó a 383, en los diferentes hospitales que atienden covid.

Con estas nuevas cifras, la entidad registra 48 mil 056 casos acumulados de Coronavirus, además de 4 mil 686 defunciones desde que inició la pandemia.

Cabe señalar que, debido al cambio de color en el Semáforo Epidemiológico de Amarillo a Naranja, que entra en vigor hoy lunes, anoche, el gobierno municipal por tercera ocasión decidió cerrar el zócalo de Chilpancingo y la alameda “Granados Maldonado”, para evitar el aumento de contagios de Covid-19, que tan solo en el fin de semana se reportaron mil 361 nuevos casos. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima