Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRI reconoce compromiso del gobernador Astudillo con campesinos de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 07/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Esteban Albarrán Mendoza sobre la entrega de fertilizante gratuito

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Junio de 2019.- El presidente del Comité Directivo del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, reconoció la labor del gobernador Héctor Astudillo Flores para agilizar la entrega del fertilizante gratuito a los campesinos del estado, sobre todo porque ahora la entrega y operación del Programa de Fertilizante Gratuito es exclusiva del gobierno federal, la que debió resolver en tiempo y forma y ya tiene un retraso de más de dos meses.

Albarrán Mendoza mencionó que a pesar de las inclemencias del tiempo, el gobernador Astudillo Flores se ha presentado en poblados de la Sierra de Guerrero, la Montaña y Tierra Caliente para iniciar el reparto del fertilizante gratuito que se extenderá a todas las regiones de la entidad.

Explicó que la temporada de lluvias generó preocupación en el sector campesino, por lo que el gobernador del estado urgió a la entrega del fertilizante gratuito, que durante los tres años de esta administración se había entregado sin contratiempos en el mes de marzo.

Recordó qué durante estos tres años, en los que por cierto el fertilizante se entregó de manera gratuita, el campo guerrerense incrementó su producción de maíz y se posicionó en los primeros lugares de producción nacional de coco, jamaica y mango, por lo que “preocupó al gobernador que el abono se retrasara”.

Dijo que cuando un gobierno inicia, cierto que es difícil encontrar pronto la madeja del hilo, pero que como señala el diputado federal priista, René Juárez Cisneros, “el gobierno estatal no puede ser una escuelita para que vengan a aprender”, comentó Albarrán Mendoza en relación al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval y el coordinador del Programa Fertilizante, Jorge Cage, quienes se han visto incapaces e irresponsables en la entrega del producto.

Incluso, afirmó, el gobernador Astudillo aún gestiona para que las bodegas se desocupen y sean abastecidas nuevamente para que el abono llegue más rápidamente a los productores del maíz.

Aunque para el gobernador la diversidad ideológica debe ser fortaleza y no debilidad, pensamos que no es justo que le gestione y haga su tarea a los funcionarios federales, quienes se han visto rebasado e impedidos para hacer su trabajo. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima