Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inicia programa pionero de perspectiva de género para escuelas de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 16/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Inaugura titular de la SEG primera etapa del programa “Educación con Igualdad en Guerrero”

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Agosto de 2019.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en convenio de colaboración con la UNICEF y la Secretaría de la Mujer estatal, inauguraron la primera etapa del programa pionero a nivel nacional “Educación con Igualdad en Guerrero”, que busca la incorporación de una materia con Perspectiva de Género en escuelas de Educación Básica del estado.

De concretarse el proyecto, Guerrero sería el primer estado en incluir una materia educativa en los planes de estudio, cuyos objetivos principales consisten en evitar la propagación de estereotipos que promuevan la desigualdad; garantizar que la educación estatal sea con perspectiva de género; e incluir la preparación inicial y permanente de docentes en cursos y capacitación bajo esta visión.

“La educación se construye todos los días, por eso debemos abonar a la educación con igualdad”, destacó el titular la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, quien además mencionó que las niñas guerrerenses sobresalen en lectura y matemáticas, por lo que es fundamental continuar fomentando el dominio de dichas áreas.

Así mismo, esta acción busca impulsar una cultura de equidad, igualdad de trato y de no violencia contra las mujeres y niñas en las escuelas de Guerrero, mediante la incorporación de la Perspectiva de Género en los planes y programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana.
Por su parte, la titular de la SEMUJER, Maira Martínez Pineda, señaló que en el estado, en el nivel Medio Superior y Superior, el porcentaje de mujeres que sobresalen en ciencias y otras áreas disminuye considerablemente, debido en parte a estereotipos que minimizan las capacidades femeninas, dijo.

La etapa se desarrolló con una capacitación a la comisión de Asesores Técnicos Pedagógicos de Educación Preescolar, Primaria, Educación Física, Educación Indígena, Especial y Educación Secundaria.

En el evento estuvo presente Luis Miguel Carbajal Cáceres, representante de Protección UNICEF en Guerrero; Aleida Leticia Tello Divicino, catedrática e investigadora especializada en Género; María Soledad Pérez, en representación de la subsecretaria de Educación Básica; e Idania Torres Rocha, encargada de la Unidad de Igualdad de Género de la SEG.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima