Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toma Javier Saldaña protesta a los nuevos Consejeros Universitarios

  • Por Diario Objetivo
  • 07/06/2019
  • Comentarios desactivados

*El rector manifestó su apoyo a AMLO y su gobierno, que negocia con Estados Unidos evitar un aumento del 5% de aranceles

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Junio de 2019.- Durante la Quinta Sesión Permanente del H. Consejo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán  tomó protesta a los nuevos consejeros universitarios que integrarán al máximo órgano de gobierno para el periodo 2019-2021.

En esta misma sesión y a propuesta expresa del rector, el pleno universitario manifestó su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, que negocia con Estados Unidos evitar un aumento del 5% de aranceles por concepto de exportación, si México no toma medidas contra migrantes centroamericanos.

En este tema, el órgano colegiado votó por unanimidad emitir un pronunciamiento en favor,  apoyo y solidaridad al presidente de México; con ello,  el máximo órgano de gobierno de la UAGro manifestó su rechazo a las políticas internacionales sobre migración que quiere implementar el  gobierno norteamericano en el país con base en presiones.

Ya en asuntos académicos, el H. Consejo Universitario aprobó la creación de cuatro nuevos posgrados: las maestrías en Ciencias Forenses dependiente de la Facultad de Medicina; la maestría en Derecho Electoral; Desarrollo Comunitario e Interculturalidad y la Especialidad en Gestión Ambiental.

El pleno notificó que dichos programas entrarán en funciones solamente si son acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sobre la elección en la Facultad de Derecho Chilpancingo, el Tribunal Universitario decretó la Constancia de Mayoría y Validez a los alumnos: Nadia Bautista Nava; Luis Sierra Jiménez; Ernesto Mateos Jiménez; Alejandro Hernández Castorena, Brianda Cruz Segura; Brenda Villada Meza; Fernando Velázquez García e Isabel García Feliciano, integrantes del Consejo Académico y miembros de la Planilla Número 1.

Así mismo, el tribunal falló en favor de Francisco Javier Poblete Trevilla y Salvador Vélez Nava y decretó sus constancias de Mayoría y Validez como consejeros universitarios, integrantes de la Planilla Número 3.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima