Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan por la falta de agua en colonias de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 02/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Tomaron el sistema de rebombeo de Capama para exigir el servicio a la alcaldesa Adela Román

Acapulco de Juárez, Gro., 01 de septiembre de 2021.- Habitantes de diversas colonias de este puerto protestaron por la falta de agua potable, principalmente en las colonias Jardín Azteca, Coloso, Lirios, Ampliación Lirios, Las Cruces Guinea.

Los manifestantes tomaron el sistema de rebombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), ubicado en Las Cruces, para exigir a la alcaldesa Adela Román Ocampo el suministro de agua potable en sus casas.

Ignacio Meneses Hernández, uno de los inconformes, dijo que pagó por adelantado el año y que carece del servicio de agua potable desde hace un mes.

Y agregó: «Tenemos que almacenar agua de las lluvias porque no tenemos agua».

Insistió: «Tenemos un mes sin agua y nadie se preocupa».

Explicó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) argumenta que tienen tuberías rotas y aguas turbias.

Por su parte, José Rainel Díaz Miranda, habitante de la colonia Jardín Azteca, dijo que tienen que comprar carros pipas de agua y que escuelas y jardín de niños carecen del servicio de agua potable.

La protesta que llevan a cabo los habitantes de las colonias Jardín Azteca, Coloso y Guinea fue de manera pacífica. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima