Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

INICIARÁN PRUEBAS DE VACUNA CONTRA COVID-19 EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 04/11/2020
  • Comentarios desactivados
  • Guerrero se encuentra entre los 14 estados del país que participarán esta semana en los ensayos clínicos de la vacuna china contra el Coronavirus de CansinoBIO, para aplicarse en alrededor de 15 mil voluntarios
  • La entidad reporta 22 mil 319 casos confirmados de Covid-19 y 2 mil 269 defunciones, además de otros 2 mil 500 casos sospechosos
  • El domingo entrarán en vigor nuevas disposiciones contra la pandemia, anuncia Héctor Astudillo

Por Rangel Ventura
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de noviembre de 2020.-
Guerrero se encuentra entre los 14 estados del país que participarán en los ensayos clínicos de la vacuna china contra el COVID-19 de CansinoBIO que arrancarán en México para aplicarse en alrededor de 15 mil voluntarios.

La directora de EPIC Research, Annette Ortiz Austin, responsable en México del ensayo clínico fase 3 de CanSino Biologics detalló que México contarán con 20 centros de investigación en los estados antes mencionados.

Esta vacuna será probada en 20 hospitales públicos y privados de diversas entidades del país, estas son: Guerrero, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

La directiva explicó que podrán participar los guerrerenses que sean de 18 años en adelante. La inyección en la que trabaja CanSino es unidosis, es decir, una sola aplicación.

Además, habrá cuatro cortes de información para medir la eficacia y seguridad de la dosis.

Por su parte, Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asunto Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que esta semana comienza en México la aplicación de la dosis de la vacuna en fase 3 que desarrolla el laboratorio chino CanSino, para hacer frente a la pandemia, por lo que se espera que en estos días se reciban los primeros lotes en Guerrero.

EL DOMINGO ENTRARÁN EN VIGOR NUEVAS DISPOSICIONES CONTRA EL COVID: ASTUDILLO

El gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que es de vital importancia escuchar la opinión de la población al realizar dos encuestas ciudadana para definir las acciones que permitan detener los contagios por Covid-19 en la entidad para reactivar la actividad económica del estado al salvar la temporada decembrina.

Señaló que, para fortalecer las acciones de coordinación frente al Covid-19, sostuvo una reunión virtual con presidentas y presidentes de los 10 municipios con mayor número de contagios, a quienes afirmó que las nuevas disposiciones que entrarán en vigor el próximo domingo a partir de las 12 de la noche, serán consensuadas con ellos y se aplicará una encuesta para conocer la opinión de la población.

“Nunca sobrará conocer la opinión del pueblo, y es lo que vamos hacer”, puntualizó Astudillo Flores al reafirmar que su administración seguirá trabajando intensamente para lograr llegar al mes de diciembre sin crisis sanitaria ni económica.

El mandatario estatal refirió que la temporada decembrina es vital para cientos de familias qué se dedican a esta actividad económica, principalmente de los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, así como ambas costas de Guerrero.

“Es mejor buscar la manera de bajar la presión de lo que es la pandemia, la contaminación, el contagio, mejor dicho, hacerlo hoy y no tronarnos los dedos después del 20 de diciembre, ese es el tema de la consulta, es el tema, escuchar qué opinan los guerrerenses”, externó.

Durante la trasmisión diaria sobre la evolución del Covid-19 en Guerrero, el Ejecutivo estatal indicó que sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales, con quienes se habrán de definir en los próximos días las acciones a realizar, pues consideró de suma importancia bajar la intensidad de la pandemia en la entidad, y no llegar al 20 de diciembre con una crisis de salud.

HAY 2 MIL 500 CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN GUERRERO 

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que el Ejecutivo estatal da seguimiento a esta información todos los días, y que a través del equipo de la Secretaría de Salud se capta la información veraz y oportuna en los hospitales y centros de Salud, misma que el mandatario guerrerense vigila, da atención y se les hace llegar puntualmente a la sociedad.

Añadió que estamos en la semana epidemiológica número 45 y seguimos en naranja del semáforo de riesgo, destacando que en Guerrero tenemos 22 mil 319 casos confirmados y 2 mil 269 defunciones con 50 casos nuevos en las últimas 24 horas, y que el 92 por ciento de los 332 casos activos se concentra en 15 municipios, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac e Iguala.

Reiteró que hay 2 mil 500 casos sospechosos y 332 activos, de los cuales 128 se encuentran en Acapulco, 69 en Chilpancingo, 22 en Zihuatanejo, 14 en Atoyac y 11 en Iguala. Precisó que a pesar de que se registraron seis defunciones más en la plataforma, en noviembre apenas se ha tenido un deceso, el cual ocurrió el día primero.

De la Peña Pintos añadió que hay 172 pacientes hospitalizados, de los cuales 74 se reportan estables, 50 graves y 48 intubados.

En la transmisión también estuvieron el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, los directores de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés y de del COCYTIEG, René Monroy Adame. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima