Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Recuento de daños causados por lluvias de Nora en Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 29/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Fueron varios los municipios de esta región del estado que afectó la tormenta tropical hoy convertida en huracán

Tecpan de Galeana, Gro., 29 de agosto de 2021.- Daños a las vías de comunicación, localidades inundadas, cortes de energía eléctrica, casas y árboles caídos, fueron las afectaciones que dejó a su paso por varios municipios de la Costa Grande, la tormenta tropical «Nora», hoy convertida en huracán de categoría uno.

En Coyuca de Benítez el río que lleva el mismo nombre tuvo una creciente fuerte, y afectó a algunas viviendas aledañas.

Mientras que el municipio de Atoyac de Álvarez hubo el reporte de algunas bardas colapsadas, así como algunas casas más afectadas, árboles caídos y cortes en el suministro de la energía eléctrica en la parte alta y media de la sierra.

En tanto que en los municipios de Benito Juárez y Tecpan, hubo inundaciones en las localidades de Hacienda de Cabañas y en Las Tunas, mientras que en la población de Tetitlán el agua acumulada de la lluvia dejó inundaciones en viviendas y en calles de la parte baja cerca al río Tecpan.

Donde hubo más daños de consideración fue en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la Curva del Calvario, en el municipio de Petatlán, donde las autoridades municipales reportaron el derrumbe de un cerro sobre la vía de comunicación, por lo que quedó cerrado el paso por varias horas hasta que personal de Protección Civil y de la Defensa Nacional llevaron a cabo las labores de rehabilitación.

En Zihuatanejo y en Coahuayutla, también fueron reportados daños en algunas vías de comunicación, sobre todo en la parte media y alta de estos dos municipios donde cientos de familias siguen incomunicadas hasta el momento. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima