Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

TRANSPORTISTAS ANUNCIAN PROTESTAS HOY EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO

  • Por Diario Objetivo
  • 10/02/2021
  • Comentarios desactivados
  • Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) en Guerrero, advirtieron que realizarán plantones hoy miércoles y mañana jueves, para manifestarse por la falta de trabajo
  • Piden a las autoridades que les asignen contratos a 290 choferes que se los revocaron durante la pandemia
  • Pobladores de la sierra anoche bloquearon seis horas la Acapulco-Zihuatanejo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 febrero 2021.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) en Guerrero anunciaron que realizarán plantones hoy miércoles y mañana jueves en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, para protestar por la falta de trabajo.

En conferencia de prensa en el puerto, el delegado general, Agustín González Álvarez reprochó a las autoridades por quitarles los contratos durante la pandemia para sacar las cosechas. Afirmó que esto impactará de manera negativa a 290 transportistas de AMOTAC, pues era uno de sus principales ingresos en esta temporada.

El líder de los transportistas de AMOTAC, González Álvarez, refirió que, en el caso de Acapulco, ya ni los ven ni escuchan, a pesar del compromiso de pago a los piperos y atender el adeudo que también arrastra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Por ello, dijo, harán dos plantones, el primero este miércoles a las 7:00 de la mañana en el zócalo de Chilpancingo; el segundo a las 10:00 de la mañana el jueves en el palacio municipal de Acapulco, hasta que se atienda su pliego de demandas.

Cabe señalar que apenas el lunes, las organizaciones transportistas existentes en la zona Centro de Guerrero, entregaron un documento en la Secretaría Fomento de Desarrollo Económico (Sefodeco) para exigir que se reduzca el precio de la gasolina y que se dé el litro completo a la hora de comprar combustible en las 16 gasolineras existentes en Chilpancingo.

Oscar Juárez, líder transportista señaló que le llevaron un documento al secretario de Economía del Gobierno del Estado, Álvaro Burgos Barrera para pedirle que se ponga un alto al alza del precio de la gasolina y que se haga una revisión exhaustiva en las bombas despachador a de gasolina en los 16 establecimientos que se dedican a dar menos combustible.

Señalaron que el año pasado una Urvan trabajaba todo el día con 500 pesos y ahora con 850 pesos, lo que para ellos es un aumento muy significativo debido al aumento de la gasolina.

Señalaron que, de no hacerlo, entonces se verían en la necesidad de hacerle caso al estudio socio económico que han realizado que indica que pueden cobrar los nueve pesos, es decir, dos pesos más de lo que se cobra actualmente.

POBLADORES DE LA SIERRA DE PETATLÁN PROTESTAN CONTRA LA GUARDIA NACIONAL

Al filo de la medianoche de este miércoles, fue liberada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, que estuvo totalmente paralizada por pobladores de la Sierra, a la altura de Santa Rosa, en Coyuquilla Norte, entre los límites de los municipios de Tecpan de Galeana y Petatlán.

De acuerdo con reportes, debido a que Policías Estatales y la Guardia Nacional (no se especificó qué tipo de corporaciones) habrían detenido arbitrariamente a algunas personas de la zona, pobladores de la sierra se organizaron para bloquear la importante arteria vial, para presionar a las instituciones de gobierno y exigir que los detenidos fueran liberados, de otra manera no liberarían la circulación.

Este bloqueo total que habría iniciado desde alrededor de las seis de la tarde, provocó largas filas de automovilistas, autobuses de pasajeros y tráileres.

Observándose a muchos pasajeros descender de las unidades de transporte para caminar algunos kilómetros, atravesar el boqueo y tomar otros autobuses del otro extremo, hasta las 23:30 horas que fue liberado el paso. (Redacción OBJETIVO Diario/Información de Alberto Solís)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima