Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Presidente del PAN en Guerrero llama animal a Evelyn Salgado

  • Por Diario Objetivo
  • 12/05/2021
  • Comentarios desactivados

*“Se baja el animal mayor, y ahora nombran a otro animal en el cargo”, dice en tono misógino Eloy Salmerón, en contra de la candidata de Morena

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de mayo de 2021.- En un tono de total misoginia y sin tacto en perspectiva de género, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, llamó “animal” a la candidata a gobernadora por el partido Morena, Evelyn Salgado Pineda.

En conferencia de prensa, el líder del partido albiceleste, dijo que en Morena un “animal” le dejó la candidatura a gobernador a otro “animal”, haciendo alusión al sobrenombre de Félix Salgado Macedonio a quien llaman “Toro”, y a su hija, Evelyn Salgado, a quien ahora apodan “Torita”, sobrenombre que también quedó registrado en la boleta para la elección del 6 de junio.

Se refirió al cambio de candidatos en Morena de la siguiente manera: “se baja el animal mayor, y ahora nombran a otro animal en el cargo; pero Guerrero no espera ese tipo de política para progresar”, dijo en tono misógino Eloy Salmerón.

En contraste, se refirió a su candidata, Irma Lilia Garzón Bernal, como una mujer que seguirá defendiendo a las mujeres y más ahora, “que sé de buena fuente que se van a reactivar las denuncias de violación sexual que tiene el exaspirante a la candidatura a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio”, vaticinó.

En otro tema, la aspirante panista Irma Lilia Garzón negó que vaya a declinar por algún otro candidato como se publicó en algunos medios este martes, “jamás dije lo que me atribuyen, sí convoqué a cerrar filas a mi favor porque sé que entre las mujeres candidatas estoy arriba en las preferencias y soy una propuesta ganadora”, se retractó, luego de que, en un video durante una entrevista, dijo claramente que declinaría para cerrar filas contra Morena.

La exdiputada local panista, aseguró que seguirá en campaña hasta el final, “no declino por nadie, por lo que me mantengo firme en mi candidatura y en la ruta del éxito. Yo no quisiera ser mal pensada y creer que los equipos de campaña de otros candidatos traten de confundir al electorado, y estén intentando quitarme de la preferencia electoral, puntera de las mujeres”, expresó.

En tanto el candidato de Acción Nacional a presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera dijo a los medios de comunicación presentes: “estamos en esta elección con todo, ya nos hicimos presentes, ya somos su ‘talón de Aquiles’, y les vamos a ganar”.

Se refirió así, a una serie de comentarios adversos en redes sociales, “que pretenden denostar nuestro trabajo”, expresó el galeno, quien agregó que sigue recorriendo todas las colonias y comunidades de la capital para convencer al electorado de que los candidatos y candidatas del PAN son la mejor opción para el próximo 6 de junio. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima