Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Presenta Esteban Albarrán al secretario regional del CEN del PRI, Humberto Cota

  • Por Diario Objetivo
  • 13/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Reforzará los trabajos que realiza actualmente el CDE, señaló el dirigente estatal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Noviembre de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, presentó al secretario de Coordinación Regional del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Humberto Cota Jiménez, para los estados de Guerrero, Michoacán, Guanajuato y Sonora.

Al dar la bienvenida a Guerrero al nuevo secretario de Coordinación Regional, el dirigente priista señaló que Manuel Humberto Cota Jiménez, “es un hombre de partido, él viene de Nayarit, donde ha sido regidor del municipio de Tepic, diputado local, también fue presidente de la Cámara de Diputados en Nayarit, presidente municipal de Tepic, diputado federal,  senador de la república, compañero nuestro en el Senado de la República”. También fue dirigente nacional de la CNC en el periodo 2015-2017, y candidato a gobernador por su estado en las pasadas elecciones de 2018.

En un evento que se realizó en la sala “José Francisco Ruiz Massieu”, del CDE del PRI, y donde estuvieron presentes la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, el delegado del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo, el secretario de Organización, Ernesto Sandoval Cervantes, el secretario de Acción Electoral, Roberto Pastor Reynoso, el secretario de Operación Política, Juan Agama Montaño, el presidente del Comité Directivo Municipal de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, la presidenta del Comité Directivo Municipal de Acapulco, Rosa Elvia Avilés Rocha, el representante del PRI ante el IEPC, Manuel Saavedra,  los regidores de Chilpancingo, Ana Lilia Leyva Sotelo y Rodolfo Calderón Nava, el dirigente estatal de la CNC en Guerrero, Edel Chona Morales, integrantes del Comité Directivo Estatal, y representantes de organizaciones, entre otros, Albarrán Mendoza señaló que el priismo guerrerense reforzará los trabajos de coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

Albarrán Mendoza precisó que el tema prioritario del CDE del PRI en Guerrero es el Programa de Afiliación y Refrendo a la Militancia “y lo estamos haciendo con todo el entusiasmo, con toda la responsabilidad desde que se implementó mesa aquí en Guerrero, y vamos a seguir así hasta el último día en que cierre este programa”.

Destacó que los comités municipales hacen un arduo trabajo y tienen una tarea muy difícil de lograr por las condiciones geográficas y sociales de la entidad, “pero el reto es mayor ya que tenemos que afiliar al 10 por ciento del Padrón Electoral, que es de 2 millones 500 mil electores en el estado, por lo tanto la meta que tiene Guerrero es de 250 mil afiliados”.

Por su parte, el delegado del CEN, Marco Antonio Olvera Acevedo, hizo una reseña de los trabajos que se realizan en el Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero  en lo que se refiere a la restructuración y fortalecimiento  de los comités directivos municipales, y elección de dirigencias en los sectores y organizaciones  adherentes.

Agregó que “el Comité Directivo Estatal ha estado cumpliendo puntualmente con el Programa de Capacitación en aquellos rubros donde hay presupuesto asignado para actividades específicas, tanto de mujeres como de jóvenes. En distintos puntos del estado se han realizado talleres de capacitación, cuya organización ha estado a cargo de la Secretaría de Finanzas, fundamentalmente”.

En su intervención el Coordinación Regional del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Humberto Cota Jiménez, expresó que viene a ayudar a los trabajos que realiza el priismo de Guerrero, a sumarse a las tareas que realiza la dirigencia estatal, los sectores y organizaciones, “vengo sin ninguna otra pretensión de querer ser lo que yo he sido, y lo que yo he sido es gracias a que el partido me ha dado la oportunidad de ser. Al PRI ya le debemos y le venimos a pagar haciendo militancia y hacer militancia es construir junto con los priistas, el PRI que queremos, y eso ni es un sueño ni es romanticismo, es un compromiso histórico que tenemos los que hemos tenido la oportunidad de que la militancia nos haya permitido tener todos los cargos que hemos tenido”.

Puntualizó que se habla muy bien de Guerrero porque tienen un buen gobernador, “un hombre muy solidario, un priista a carta cabal y  buen gobernante orgullosamente para los  hombres de Guerrero, Héctor Astudillo es nuestro gobernador porque es uno de doce mandatarios priistas en todo el país y eso es una gran distinción”. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima