Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sesiona Mesa de Seguridad en Iguala para reforzar acciones con mando especial en la Región Norte

  • Por Diario Objetivo
  • 10/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Da gobernador bienvenida a nuevo Mando Especial Iguala, General de Brigada D.E.M, Martín Salvador Morfín

Iguala de la Independencia, Gro., 09 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, desde las instalaciones del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, donde se acordó fortalecer la seguridad en la zona Norte de Guerrero y mantener los indicadores delictivos a la baja.

«Iguala es un municipio prioritario para la seguridad, hoy la Mesa de Coordinación Estatal sesiona desde aquí, enlazados con Fuerzas Armadas y mandos estatales para revisar acciones y estrategias que nos han permitido afrontar la situación de la región Norte del estado», expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida a Guerrero al General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Martín Salvador Morfín Ruiz, en su nueva responsabilidad como Comandante del Mando Especial Iguala, en presencia del General Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la Novena Región Militar.

El mantario estatal acordó con los mandos militares y civiles que integran la Mesa de Coordinación Estatal y con el Mando Especial de Iguala, fortalecer la coordinación interinstitucional para mantener la ruta que logre disminuir los indicadores delictivos

En la sesión de trabajo presencial y a través de video conferencia, se dio seguimiento a la incidencia delictiva de las últimas 24 horas en Guerrero.

Asimismo, el director General de la Policía Estatal, Christian Hernández Rendón, informó que en lo que va del 2021, los homicidios dolosos se mantienen a la baja comparado con el mismo periodo de 2020, año que cerró con la reducción más importante de la última década en homicidios y delitos de alto impacto.

En la reunión de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo confirmó su asistencia al exconvento de Cuilápam de Guerrero en el estado de Oaxaca, el 14 de febrero donde acudirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la Ceremonia Conmemorativa del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, además de abordar la logística de los festejos para conmemorar el Día de la Bandera Nacional el próximo 24 de febrero en Iguala de la Independencia.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila! el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante del 27 Batallón de Infantería, el coronel de Infantería Bernabé Lázaro Castellanos; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales.

Así como el comisario Lucio Vergara Gómez, Coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero; el director General de la Policía Estatal, Christian Hernández Rendón; el representante de la Fiscalía General del Estado, Héctor Calleja Paniagua; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima