Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EJECUTAN A COMANDANTE DEL FUSDEG; UPOEG BLOQUEA LA ACAPULCO-PINOTEPA

  • Por Diario Objetivo
  • 22/11/2021
  • Comentarios desactivados
  • Maximino Alejo Prudencio, mejor conocido como “Chimino”, quien era mando de la policía ciudadana, fue emboscado y acribillado a balazos junto a otro policía en Tierra Colorada
  • En tanto, la otra autodefensa protestó en Copala para exigir la liberación de uno de sus integrantes, que fue detenido por la SSP estatal con un arma de fuego
  • Marinos capturan a 2 hombres con varias dosis de droga en Chilpancingo

Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de noviembre de 2021.- Un comandante de la policía comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y su acompañante, fueron ejecutados por un grupo armado en el municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro de la entidad.

El mando de la policía comunitaria fue identificado como Maximino Alejo Prudencio, mejor conocido como “Chimino”, quien, junto con otro integrante de la misma agrupación civil, fueron atacados cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre la calle Olímpica de la colonia Deportes.

Con base a los primeros reportes, ambas personas asesinadas tripulaban una camioneta tipo Lobo de la marca Ford con placas de circulación HA-7580-B del estado de Guerrero.

Los dos ejecutados en Tierra Colorada recibieron disparos de armas largas AK-47 y AR-15, debido a los casquillos que se localizaron en el lugar. La unidad motriz presenta al menos 15 impactos en el parabrisas y partes de la carrocería.

Policías comunitarios del FUSDEG llegaron al lugar e ingresaron los cuerpos de ambas víctimas a un domicilio y anunciaron que no permitirían que se los lleven al Semefo de Chilpancingo.

El anuncio de los comunitarios se hizo ante la presencia de elementos de la Policía Ministerial y estatal, así como de peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado.

POLICÍA COMUNITARIA DE LA UPOEG BLOQUEA LA ACAPULCO-PINOTEPA

Por otra parte, elementos de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la atura de este municipio de región Costa Chica de Guerrero.

La autodefensa se apostó a la altura del cuartel de la Policía Estatal, ubicado en la comunidad de Campanilla, municipio de Copala, en demanda de la liberación de un integrante de dicha organización, quien fue detenido la tarde del domingo en posesión de un arma.

Los civiles armados aseguran que se trató de una detención ilegal, debido a que el arma está registrada y tiene permiso de portación.

Advirtieron que se mantendrían en el lugar hasta que la Policía Estatal libere a su compañero.

Los inconformes retuvieron vehículos de carga y sólo permitían el paso de vehículos pequeños y particulares.

MARINOS CAPTURAN A DOS HOMBRES CON DROGA EN CHILPANCINGO

Personal de la Secretaría de Marina y elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, detuvieron a dos personas en posesión de presunta droga en el municipio de Chilpancingo.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los agentes realizaban recorridos de prevención del delito sobre la avenida Ejército Nacional, a la altura de la colonia Progreso de la ciudad capital.

Los individuos fueron identificados como René “N” y Carlos “N”, a quienes tras una inspección se les localizaron 31 dosis de presunta droga conocida como “cristal”.

Las dos personas y la presunta droga se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima