Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Demandan apoyos prestadores de servicios turísticos de Bahías de Papanoa

  • Por Diario Objetivo
  • 29/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Sufrieron severos daños en hoteles y restaurantes, derivados del paso del huracán Rick

Tecpan de Galeana, Gro., 28 de octubre de 2021.- El presidente de la asociación de hoteles y restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, dio a conocer que sus agremiados sufrieron severos daños en sus negocios derivados del paso del huracán Rick, por esta zona de la Costa Grande.

Añadió que ahora están reparando sus cabañas y techumbres de los restaurantes, cada quien, por su cuenta, es por ello que los compañeros y prestadores de servicios turísticos de las playas de Tlancoyunque, Playa Escondida, Puerto Vicente Guerrero, Ojo de Agua y Cayaquitos hacen un llamado a la Secretaría de Turismo que preside Santos Ramírez Cuevas, “para buscar algún apoyo, para ver si hay algún fondo para desastres porque está muy difícil la situación”.

Catalán Martínez precisó que se han sentido olvidados y abandonados por las autoridades, porque después de que pasó este meteoro no han tenido ningún acercamiento con ellos, “es por eso que entre los prestadores de servicios turísticos en estas playas nos tuvimos que organizar para limpiar los accesos, así como los caminos de la misma, en donde se recogieron árboles, basura, entre otros objetos, por las lluvias, el viento y el fuerte oleaje del mar”.

El también prestador de servicios turísticos informó que desde el domingo no tenían energía eléctrica, pero ya se restableció el servicio, así como el de telefonía celular y de internet, “solo estamos sufriendo un poco con el agua potable, algunos cuentan con norias, y otros tenemos que comprar por pipas”.

Agregó: “Hoy tenemos que tener en buen estado nuestras playas, restaurantes y hoteles, ya que con este puente vacacional por el “Día de Muerto”, esperemos que venga el turismo nacional y local, a pasear a cada uno de nuestros destinos turístico que pertenecen a Bahías de Papanoa, tengamos buenas ganancias para ir recuperando poco a poco lo perdió he invertido”, concluyó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima