Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se registraron 937 muertos por contagio de Covid-19 durante agosto

  • Por Diario Objetivo
  • 02/09/2021
  • Comentarios desactivados

*La entidad inicia mes de septiembre con disminución en hospitalización y defunciones

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de septiembre de 2021.- En las últimas 24 horas se registraron 355 nuevos casos y 2 mil 022 casos activos, con mayor actividad de la pandemia en la zona Centro del estado en municipios como Chilpancingo, Tixtla y Chilapa; además de Zihuatanejo, Taxco, Tlapa, Acapulco, Iguala, Ometepec, y Xochistlahuaca.

Durante la actualización de contagios desde Chilpancingo, se informó que, el estado de Guerrero presenta una disminución considerable en cifras por Covid19, resultado de la colaboración de la población, así como la implementación de acciones de la administración estatal en coordinación con los gobiernos federal y municipal, sin embargo, los contagios continúan, por lo que las autoridades llamaron a las y los guerrerenses a continuar con las medidas de prevención.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, detalló que en el estado se tienen 5 mil 536 defunciones y que en 24 horas se sumaron 18 personas fallecidas. Agosto cerró con 30.2 muertos en promedio por día.

Agregó que se tienen 314 pacientes hospitalizados, de los cuales 65 se encuentran intubados, cifras que muestran deceleración de la enfermedad “Sigamos trabajando, sigamos colaborando, sigamos aplicándonos en todas las medidas y cuando nos toque la vacuna por favor acudamos puntualmente”, externó.

Respecto a la vacunación en Guerrero, Iván Hernández Díaz, delegado federal de los programas sociales, destacó que el día martes en Acapulco se vacunaron 27.8 personas, de ellas 14 mil 298 fueron segundas dosis; insistiendo que las personas de 30 a 39 añps en adelante no ha recibió la segunda dosis de Sinovac, pueden asistir a los cuatro módulos de vacunación instalados en ese puerto.

Destacó, que se sigue atendiendo a jóvenes de 18 a 29 años de edad, en Acapulco y en los municipios de la Zona Norte, por lo que exhortó a la población a vacunarse.

En este sentido, dijo este miércoles se cierra la atención de la vacunación de personas de 18 años en adelante “y con ello un reto muy importante, la meta es a nivel nacional es que esta jornada- de primera dosis- concluyera el mes de octubre, y en Guerrero lo estamos logrando el 01 de septiembre, externó.

Agregando que se continuará vacunando a la población, pero las personas de este rango de edad que no acudan tendrán que esperar una nueva etapa, ya que se concentrarán en la atención de segunda dosis pendientes. Por lo que insistió estar atentos a más información de cómo será el mecanismo en las próximas semanas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima