Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Habrá pase directo en más del 80% de universidades de la UAGro: Saldaña

  • Por Diario Objetivo
  • 07/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Solo las carreras del área de la salud, se tendrá examen de admisión y se definirá la próxima semana

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Agosto de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, anunció que en más del 80 por ciento de las escuelas del nivel superior de la Máxima Casa de Estudios, habrá pase automático para el nuevo ciclo escolar.

Durante su participación en la conferencia de prensa de actualización de datos del Covid-19, que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, el rector de la UAGro, dijo que solo las carreras del área de la salud, se tendrá examen de admisión, pero estos se realizarán bajo todas las medidas de prevención sanitaria para evitar contagios de Coronavirus entre los universitarios.

«El pase automático en el nivel superior, ya se analizó con el secretario de educación en el estado, lo que queremos es que nadie se quede sin estudiar, además de evitar cualquier tipo de contagios, el pase será directo con las fichas que todos los aspirantes ya tienen», expresó Saldaña Almazán.

Señaló que las escuelas del área de la salud, la próxima semana de manera coordinada con las autoridades del sector educativo del estado, se darán a conocer los proceso que se tomarán para realizar el examen de admisión

Así mismo, dijo que la UAGro ofertará espacios en algunas escuelas para los alumnos que no puedan, ingresarán a otras instituciones educativas.

Recalcó que el inicio del nuevo ciclo escolar, será de manera virtual, debido a que no se tienen las condiciones para que los universitarios regresen de manera presencial a los planteles.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima