Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sindicalizados bloquean calles y dañan el ayuntamiento capitalino

  • Por Diario Objetivo
  • 19/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Para exigir que sean reinstalados 130 empleados a quienes se les investiga como “aviadores”

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Octubre de 2018.- Por enésima ocasión, trabajadores aglutinados al Sindicato Independiente de la Sección XIV, que dirige Domingo Salgado Martínez, colapsaron por un par de horas las principales calles y avenidas del centro de Chilpancingo y atentaron contra el edificio del Ayuntamiento Municipal, para exigir que sean reinstalados 130 empleados a quienes se les investiga como “aviadores”.

Cerca del mediodía de este jueves, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento capitalino, bloquearon las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez y las calles, Hermenegildo Galeana, Francisco I. Madero, Galo Soberón y Parra y Cristóbal Colón, lo que provocó que muchas personas que acudían a sus centros de trabajo, escuelas o domicilios, caminaran largos tramos, debido al congestionamiento vial.

Después de una reunión que sostuvieron en la Comisión de Derechos Humanos del Estado Guerrero (CDEHG), los manifestantes retiraron los bloqueos a las avenidas y se reunieron para caminar hasta las afueras del Palacio Municipal, ingresaron por la fuerza en la parte inferior del estacionamiento del Ayuntamiento, donde entre empujones y jaloneos con elementos de seguridad, ingresaron solo tres personas que se dijeron “fueron agredidos por los empleados”.

En el lugar se observó dañada la estructura del portón del estacionamiento, mientras que en el interior personal de seguridad y de elementos de la Policía Municipal desalojaron a trabajadores y personas que acudían a las diferentes oficinas administrativas a realizar trámites, para evitar actos de violencia por parte de los rijosos.

Posteriormente los sindicalizados retiraron el bloqueo que mantenían sobre la avenida Ignacio Ramírez, donde anunciaron más acciones hasta lograr su objetivo, de devengar un salario que aseguran no se les ha otorgado, pese que en reuniones anteriores con el mismo presidente municipal, Antonio Gaspar Bertrán, les mostró la situación de la nómina del Ayuntamiento tras la pasada administración y su disposición al dialogo. (Por Jonathan Jiménez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima