Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Evelyn Salgado se reúne con AMLO y el gabinete de seguridad nacional

  • Por Diario Objetivo
  • 15/07/2021
  • Comentarios desactivados

*En encuentro con gobernadores electos y en funciones de Morena, se establecieron compromisos y una ruta de coordinación para combatir la violencia y pacificar el país

Ciudad de México, 14 de julio de 2021.- La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, participó en una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gabinete de Seguridad nacional, para analizar, coordinar y enfocar los trabajos de combate a la violencia y pacificación del país.

El encuentro se realizó en Palacio Nacional, tuvo una duración de dos horas y contó con la participación de los 16 gobernadores electos y en funciones del partido Morena.

“Establecimos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz”, detalló López Obrador a través de sus redes sociales, donde compartió la fotografía oficial del encuentro.

Asimismo, adelantó que se reunirá con los otros 15 gobernadores emanados de diferentes partidos políticos.

Durante la reunión, el presidente de la República instó a los gobernadores electos y en funciones a encabezar personalmente las mesas de seguridad en sus respectivos estados y a concentrar sus esfuerzos para disminuir el índice de homicidios dolosos en 50 municipios que hoy concentran la estadística a nivel nacional.

Se estableció que el combate a la violencia se realizará por la vía de la pacificación, atendiendo las causas que generan este problema social.

En su cuenta de Facebook, Salgado Pineda detalló que esta reunión forma parte de la ruta de trabajo para lograr la transformación que requiere Guerrero.

Indicó que se establecieron acuerdos con el titular del Ejecutivo federal y los integrantes del Gabinete de Seguridad, para mejorar el nivel de vida de las y los guerrerenses.

La gobernadora electa destacó que se fortalecerá la coordinación institucional entre la Federación y los gobiernos estatales.

“La Cuarta Transformación llegará a todos los rincones de nuestro estado, concentrando acciones coordinadas para la pacificación del país; estoy empeñada en lograr el cambio verdadero para Guerrero”, apuntó Salgado Pineda en su página oficial de Facebook.

Otros gobernadores electos que publicaron en sus redes sociales sobre esta reunión fueron Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit y David Monreal, de Zacatecas.

Ramírez Bedolla detalló que en el encuentro se perfilaron “acciones concretas e inteligentes” para garantizar la paz y la tranquilidad en los estados.

Por su parte, Navarro aseveró que los acuerdos alcanzados serán fundamentales para que “vuelva la tranquilidad”.

“Las estrategias siempre son más efectivas cuando se abordan en equipo”, escribió.

En tanto, Monreal Ávila sostuvo que la suma de esfuerzos y trabajo conjunto serán indispensables para recobrar la tranquilidad en las entidades.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima