Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SEG y UAGro prevén regresar a clases en “modalidad virtual” el próximo lunes

  • Por Diario Objetivo
  • 15/04/2020
  • Comentarios desactivados

*El 52.8 por ciento de los habitantes de Guerrero no tienen acceso a Internet, revelan datos del INEGI

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14  de Abril de 2020.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó que a partir del próximo 20 de abril, se reanudará el servicio educativo, aunque se analiza la posibilidad de hacerlo bajo la modalidad de clases virtuales.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), como parte de los acuerdos tomados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que esperan rescatar el semestre febrero-julio en modalidad virtual, para hacer frente a la contingencia sanitaria.

A pesar de que el próximo lunes se ha decretado el reinicio de clases en todo el país, las autoridades estatales han determinado extender el periodo de aislamiento social, por lo que uno de los métodos para reiniciar labores académicas, será a través de internet.

En un desplegado difundido en su página de Facebook, la SEG señala, “Por las circunstancias que estamos viviendo debido a la pandemia, la Secretaría de Salud Federal determinó ampliar el periodo de aislamiento por lo que una de las muchas formas que se impartirán las clases serán en línea, es decir, a través de internet.

Por ello, les solicitamos meterse a la siguiente ULR http://app.seg.gob.mx/estrategiaseducativasadistancia/ para que tomen de inmediato y de manera precisa y concisa el cuestionario electrónico que ahí se encuentra, con el fin de que tengan la oportunidad de contar con todos los materiales y contenidos que compartirán con los alumnos”, detalla el post.

Por su parte, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, informó que ayer se reunió maestros del área de educación y sindicatos universitarios (STTAISUAGro y STAUAGro), para determinar y acordar, por decreto presidencial, la estrategia nacional de educación a distancia en la Universidad Autónoma de Guerrero y continuar con el semestre de febrero-julio en modalidad virtual en el lapso de esta contingencia.

“En próximos días les presentaremos la plataforma y pondremos a disposición de todos los universitarios las herramientas necesarias para seguir con sus clases en línea”, destacó el doctor Saldaña.

EL 52.8% DE HABITANTES DE GUERRERO NO TIENEN ACCESO A INTERNET: INEGI

Apenas el año pasado, datos del Programa de Cobertura Social del gobierno federal señalaron que Guerrero se encuentra en la posición 29 de 32 estados en cobertura de Internet: en primer lugar, está Baja California y en último Chiapas.

Detalló que el 47.8 por ciento de los habitantes de Guerrero, es decir, menos de la mitad son usuarios de Internet; mientras que en Baja California el 79.8 por ciento tiene acceso; y en Chiapas sólo el 37.4 por ciento cuenta con el servicio.

De acuerdo con los datos del Programa de Cobertura Social del gobierno federal difundido el mes de octubre de 2019, a partir del análisis hecho con datos de INEGI y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), fueron identificadas en Guerrero cinco mil 218 personas que habitan en localidades mayores a 500 habitantes sin cobertura de Internet y que viven en de alto y muy alto grado de marginación.

La distribución de cabeceras municipales sin cobertura del país, se encuentran Oaxaca con 360, Puebla con 45, Chiapas con 27, Veracruz que suma 23 y Guerrero que cuenta con 14, por lo cual se confirma que es la zona sur-sureste de México, a la que debe otorgársele mayor prioridad de cobertura. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima