Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MARINA, GUARDIA Y POLICÍA ACTIVAN UN CÓDIGO ROJO POR INTENTO DE LEVANTÓN

  • Por Diario Objetivo
  • 08/12/2021
  • Comentarios desactivados
  • Efectivos de las fuerzas federales y estatales, activaron el dispositivo de seguridad en Chilpancingo, que es implementado solo en delitos considerados como de alto impacto, tras el intento de secuestro de un empresario cerca del Polideportivo
  • La víctima fue resguardado y trasladado a un lugar seguro con acompañamiento de la Guardia Nacional
  • En los últimos dos meses la inseguridad ha incrementado 17% en Guerrero

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de diciembre de 2021.- Una fuerte movilización de elementos policíacos federales y estatales que cerraron todas las salidas y entradas a esta capital, provocó un intento de privación de la libertad de un conocido empresario, cerca del Polideportivo de Chilpancingo.

El intento de “levantón”, activó el Código Rojo en la capital del estado, que es un dispositivo de seguridad que implementan elementos de la Guardia Nacional, Marina Armada, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía del Estado, en delitos considerados como de alto impacto.

La Guardia Nacional cerró la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués sin que se dejara pasar a vehículos hacia Petaquillas o hacia el puerto de Acapulco; al igual que al norte de la capital, en la entrada por Tierras Prietas.

También se informó que había otro retén policiaco en la salida hacia la ciudad de Tixtla, sobre el viejo Libramiento.

Durante varias horas se manejó el nombre del secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano, como la persona que habían intentado privar de su libertad, sin embargo, el funcionario desacreditó la versión desde sus redes sociales escribiendo: “Son rumores para desestabilizar”.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la víctima es un hombre identificado como “Immer”, conocido empresario con negocios en Chilpancingo, hermano del excandidato del PRS y PRD a la presidencia municipal de Tixtla de Guerrero, Erwin Pastrana Campos, quienes en la elección pasada apoyaron al partido Morena.

ACTIVAN CÓDIGO ROJO, POR INTENTO DE LEVANTÓN

Es la primera ocasión, en la presente administración gubernamental que se activa el denominado Código Rojo, lo que generó expectativa en redes sociales.

Ante estos hechos, la Vocería de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, mediante un comunicado, informó que, alrededor de las 19:40 horas la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con Guardia Nacional, atendieron el llamado de una denuncia ciudadana que alertaba de tres masculinos quienes abordo de una camioneta tipo «Tacoma» color blanco intentaron privar de la libertad a un masculino en la colonia Unidad Deportiva como referencia a inmediaciones del Polideportivo.

Al acudir al lugar referido, se ubicó a una persona, quien señaló las características de los agresores y mencionó que huyeron del lugar sin lograr su objetivo, posteriormente los elementos policiacos de las corporaciones antes mencionadas implementaron un operativo de búsqueda en distintos puntos de Chilpancingo para localizar a los probables responsables.

La víctima fue resguardado y trasladado a un lugar seguro con acompañamiento de elementos de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional.

Cabe señalar que, en Guerrero, los asesinatos se han incrementado 17.1 por ciento desde el pasado 15 de octubre, de acuerdo a cifras divulgadas por el Consejo Nacional de Seguridad (CNS).

Señala que en los 48 días del nuevo gobierno han sido asesinadas 171 personas, mientras que en los últimos 48 días del gobierno de Héctor Astudillo Flores se reportaron 146 casos. (Por Rangel Ventura/Jorge Martínez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima