Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRI desaprueba las cifras alegres del gobierno federal: Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 03/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Desarrollo económico e inseguridad crean angustia entre los mexicanos, señala el líder priista

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Diciembre de 2019.- El bajo crecimiento económico, los altos niveles de inseguridad y la incertidumbre que estos dos rubros ha generado entre la ciudadanía, fueron suficiente para que el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, lanzara una crítica a la autoevaluación que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo de su primer año de Gobierno.

El dirigente priista consideró que el mensaje del pasado domingo, presenta un panorama sesgado de la realidad nacional, toda vez de que el mandatario asegura “tener otros datos” en el primer año de su administración.

Albarrán Mendoza aseguró que basta detenerse en el crecimiento económico de este año, establecido en cero por ciento, agravado aún más por los mensajes negativos que el actual gobierno ha enviado a los inversionistas nacionales y extranjeros con la cancelación de obras como el Aeropuerto Internacional de Texcoco y el anuncio de obras faraónicas, que poco aportarán al desarrollo nacional, tales como la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco y el llamado Tren Maya.

Al mismo tiempo, el dirigente estatal pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por espejismos, ya que cuando el presidente dice reconocer rezagos en materia de seguridad y desarrollo económico, no ofrece planes viables a corto y mediano plazos y lo que es peor, ofrece como respuesta seguir sosteniendo su equipo en el que, a decir del propio mandatario, ostenta “90 por ciento de honradez y 10 por ciento de experiencia”.

Las cifras alegres del Jefe del Ejecutivo, subrayó Albarrán, deben ser sometidas a un juicio crítico y dejar de lado el tono autocomplaciente del actual gobierno que no sólo asume su incompetencia, sino que además se atreve a pedir un año más para que los malos resultados dejen de ser la constante y tener una “patria nueva”.

Esteban Albarrán dijo no entender la postura de que no hay crecimiento económico, pero sí una mejor distribución de la riqueza, pues a su juicio, el pueblo no es más próspero cuando el dinero se regala en forma irresponsable a programas improductivos, mientras que la inversión pública brilla por su ausencia en materia de salud, programas de apoyo al campo, a la investigación científica e incluso en la dotación de medicamentos del cuadro básico en clínicas y hospitales del sector salud en todo el país.

El líder del PRI de Guerrero comentó que es una falacia destacar que sólo en este año se ahorrarán 200 mil millones de pesos por su estrategia de combate a la corrupción y cuestionó: ¿en qué se aplicarán los fondos obtenidos por este ahorro? Es lo que queremos saber los mexicanos.

En este punto, Albarrán Mendoza afirmó que no orientar el gasto hacia los programas sociales prioritarios es también corrupción y dijo que para constatarlo sólo hay que retomar los testimonios de campesinos que han visto recortados los apoyos para hacer producir sus parcelas, o de quienes tienen en la familia alguna persona con discapacidad o que padece enfermedades catastróficas como el cáncer o la leucemia.

Señaló que seguir culpando a las administraciones anteriores de la nulidad de avances en materia económica y de seguridad pública es una salida fácil, pues se pretende ocultar con ello la ineficiencia de su administración.

Antes de concluir, el priista condenó la simulación del gobierno federal en materia de seguridad pública, pues en este primer año de su administración, se ha superado el número de víctimas mortales del primer año de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Cierto que en Guerrero el mismo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública ha reconocido que el Gobernador Héctor Astudillo Flores ha trabajado en coordinación con las fuerzas federales y armadas, lo cual ha disminuido el índice delictivo en el estado en homicidios dolosos y en secuestros, pero a nivel nacional ese número ha aumentado”, aseguró el priista.

Albarrán Mendoza terminó subrayando que lo que México requiere son hechos, no dichos, pues por lo obtenido en los primeros 12 meses del actual gobierno, la llamada Cuarta Transformación sigue brillando por su ausencia. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima