Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Respaldan comisarios municipales y ejidales reelección de Yasir Deloya en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 26/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Los representantes de los poblados de la parte baja del municipio se pronuncian por la candidatura

Tecpan de Galeana, Gro., 25 de febrero de 2021.- Con la presencia de unos 30 comisarios municipales y ejidales de la parte baja del municipio de Tecpan de Galeana, este jueves acordaron brindar su respaldo al alcalde Yasir Deloya Díaz para que busque la reelección por su partido político el PRD al gobierno municipal.

En conferencia de prensa encabezada por el coordinador municipal de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCEM), Josué Raymundo Navarrete Armenta; los representantes populares coincidieron en solicitar al munícipe tecpaneco que acepte la invitación que le hacen, para que busque de nueva cuenta ser alcalde, principalmente porque lleva una buena ruta de trabajo y de progreso que redunda en bienestar para miles de familias campesinas, así como para las que se dedican a la pesca o a la ganadería.

La comisaria municipal de Papanoa, Claudia Aribel Hernández Urióstegui, dijo que Yasir no les ha quedado mal, ha sabido cumplirles en tiempo y forma con las obras que le han solicitado.

A lo que se sumaron la presidenta del comisariado ejidal de Tenexpa, Juan Guerrero Vargas, su homólogo del ejido de Tetitlán, David de los Santos Ayala y Fernando Suástegui Salome, y el comisariado ejidal de San Luis de la Loma, Marcial Piedra Ramos, quienes aprobaron la designación de Deloya como el futuro candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía.

Mientras que el presidente del comité de Seguridad de la ruta Tecpan-El Balcón, Leonides Chávez Ruíz, añadió que el primer edil ha trabajado muy bien y se merece otra oportunidad, sobre todo porque a pesar de ser joven, es un funcionario que sí le sabe responder bien a sus gobernados.

Mientras que el comisario municipal de Tenexpa, Francisco Javier Solís Pinzón, destacó que a unos días que se haga pública su designación como candidato, se van a preparar para acompañarlo en la campaña a pedir el voto casa por casa, pueblo por pueblo y colonia por colonia, para que de nueva cuenta vuelva a gobernar el municipio de Galeana.

En esta rueda de prensa estuvieron entre otros, el comisario ejidal de Coatán, Vicente Flores Sánchez; Jesús Rafael Romero Abarca, exregidor y presidente del comisariado ejidal de Tecpan, Moisés Granados Beltrán, José Luis García Ramos, de Nuxco, Víctor Flores Sosa, del ejido El Cerrito, Sergio Ruiz Catalán, del ejido de Papanoa, Flor Yolanda Luviano Loeza. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima