September 28, 2021

Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Soy ejemplo de la violencia política de género, dice Adela Román

*La violencia es la herencia del machismo, señala la alcaldesa en conferencia a la que fue invitada por la asociación Mujeres que Inspiran

Acapulco de Juárez, Gro., 24 de febrero de 2021.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo asistió a la Conferencia Magistral sobre el Marco Legal de la Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género, donde señaló que la violencia es la herencia del machismo y la imposición, actos que deben terminar y combatirse en defensa de los derechos de las féminas rumbo a cargos políticos.

Luego de hacer un llamado a que se denuncie cualquier tipo de violencia contra mujeres, la presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo, aseguró que es un claro ejemplo la violencia política de género.

Al tomar parte de la conferencia, magistral denominado, «Marco Legal de la Violencia Política Contra las Mujeres», impartida por la Marisela Reyes Reyes, la alcaldesa dijo que vivir la violencia política es doloroso y más cuando está llega de personas de su mismo género.

«Yo soy el más claro ejemplo de violencia política de género, y lo más grave es que está, es provocada por mis mismas compañeras de género, y por los hombres del mismo partido», precisó.

Román Ocampo, añadió que desde la precampaña sufrió violencia de género, y está sigue con descalificaciones desde que llegó a la administración.

Ante mujeres de distintas organizaciones sociales, la primera edil, agregó que la violencia política de género, al igual que la sexual, la física y la económica, es lo más grave que sufre una mujer, por lo que hizo el llamado a denunciar.

Dijo que, como presidenta de Acapulco, tomó la decisión de no denunciar a nadie porque es desgastante, por lo que mejor se dedica a trabajar.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima