Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncia Consejo Estatal que sustituirán a Cuauhtémoc Ney como delegado de Morena

  • Por Diario Objetivo
  • 11/11/2021
  • Comentarios desactivados

*El próximo domingo 14 de noviembre podrían sesionar para nombrar al nuevo presidente del CEE

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de noviembre de 2021.- Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán podrá durar sólo algunos días o semanas como delegado del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) con funciones de presidente de Morena en Guerrero, a pesar de que fue designado apenas el martes en el cargo por el presidente nacional del instituto político, Mario Delgado Carrillo.

Lo anterior fue advertido por el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, en una postura que publicó en su página oficial de Facebook, pues recordó que el órgano interno que él preside es el único facultado para llevar a cabo este tipo de determinaciones.

Denunció que el nombramiento de Ney Catalán es producto de la “imposición” que ejerció Mario Delgado y algunos otros integrantes del CEN y cuestionó: “¿De dónde salió? Del reducido grupo de amigos de un senador arrebatado. ¿Qué legitimidad tiene? Ninguna, tal vez ni la palabra pueda comprender y explicar nuestro presidente del CEN”.

Consideró que “no había necesidad” de nombrarlo como delegado “porque nuestro Consejo Estatal está en la ruta de recuperar su papel conductor luego de que por años había sido ninguneado por las dirigencias nacionales”.

Intuyó que, “tal vez por ello consejeros muy identificados, decidieron emprender una labor de evitar que se reuniera quórum el domingo 7 de noviembre; y así ganar tiempo para que el dedo delgado de Mario decidiera imponer a un delegado aún más maniobrable que el recién salido dirigente del CEE”.

“Ni modo. El CEN puede poner delegados, aún dónde no se justifique”, reprochó el exdiputado local por Morena, pero indicó que el Consejo Estatal aún puede definir al presidente y a los secretarios del CEE. “Hacer sustituciones”.

Por ello, advirtió que Ney Catalán “podrá durar algunos días o semanas hasta que el Consejo Estatal reúne quórum y nombre a un verdadero presidente o presidenta y a las secretarías vacantes”.

Confío en que el CEN de Morena respete las decisiones del órgano interno que él preside, puesto que “sería un terrible error” que Delgado Carrillo “quiera llevar al terreno de la justicia partidaria una diferencia con un órgano legal y legítimo como el Consejo Estatal”.

“Todavía estamos a tiempo de no reproducir el viejo esquema autoritario del PRI-Gobierno. Ese mal nos duró 80 años. Morena no puede convertirse en esa monstruosidad. Si no el PRI habrá triunfado a pesar de su derrota electoral’, aseguró.

Por ello, insistió que el próximo domingo 14 de noviembre podría sesionar el Consejo Estatal para nombrar en la presidencia del CEE al nuevo titular que dejó acéfala Marcial Rodríguez Saldaña, tras integrarse al gabinete de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda como secretario de Educación Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima