Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

HAY CUATRO DETENIDOS POR FEMINICIDIO DE LA NIÑA AYELÍN EN TIXTLA

  • La Fiscalía a acusa a Aurelio «N» alías «La Curia», Juan Pablo «N» alías «El Tribilín», Hugo «N» alías «La Zoé» y Eliecer «N”, de interceptar a la niña de 13 años, llevándola con rumbo desconocido y privándola de la vida posteriormente
  • La esposa de uno de los detenidos, señala que Juan Pablo fue “privado de su libertad” en su domicilio en Tixtla, por policías ministeriales y alegan su inocencia

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado informa que este día fueron vinculados a proceso Aurelio «N» alías «La Curia», Juan Pablo «N» alías «El Tribilín», Hugo «N» alías «La Zoé» y Eliecer «N», como probables responsables del delito de Feminicidio en agravio de la menor Ayelín «N».

La carpeta judicial C-193/2020 señala que el día 15 de octubre la menor recibió una llamada de su madre Flora «N» quien la esperaría en su negocio de material de reciclaje, en la colonia Santa Cruz de Tixtla.

Por lo que la víctima antes estuvo en casa de su vecina cargando la batería de un teléfono móvil y se dirigió con dirección a la carretera Tixtla-Chilapa por una vereda que da a la barranca de La Candelaria y mientras caminaba por el lugar fue interceptada, llevándola con rumbo desconocido, privándola de la vida posteriormente.

En audiencia inicial, este domingo 25 de octubre de 2020, el Ministerio Público presentó los datos de prueba, logrando del Juez la vinculación a proceso en contra de los cuatro imputados como probables responsables de Feminicidio, quedando impuesta la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de tres meses de investigación complementaria, quedando internos en el Centro de Reinserción Social.

La Fiscalía de Guerrero seguirá con la investigación de estos lamentables hechos para solicitar nuevas órdenes de aprehensión en contra de más probables responsables.

Sin embargo, por la mañana, familiares de un vecino de la colonia La Candelaria, en Tixtla, donde vivía la niña Ayelín Iczae, denunciaron que están “desaparecidos” el campesino Juan Pablo de la Cruz Reyes y otra persona apodada “El Cuirias” desde el pasado miércoles, cuando policías ministeriales realizaron un operativo.

Dulce Huesca, esposa de Juan Pablo, relató que el pasado miércoles, cerca de las 6:30 de la tarde, llegaron policías ministeriales a su casa y, sin ninguna orden de aprehensión, entraron por la fuerza, tomaron fotos, lo sacaron de su casa y se lo llevaron al igual que a El Cuirias. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima