Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No permitirá que nadie fuera de la ley genere violencia en las carreteras: HAF

  • Por Diario Objetivo
  • 08/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Reconoce el gobernador que falta generar alternativas a la siembra de amapola en la Sierra

Acapulco de Juárez, Gro., 07  de Noviembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que Jorge “N”, alias “La Chiva” detenido en Morelos, estaría frente a un juez este jueves, por estar presuntamente vinculado con la desaparición del dirigente del Frente Popular de la Montaña en Tlapa, Arnulfo Cerón Soriano.

En relación a la protesta de amapoleros en Heliodoro Castillo la tarde y noche del miércoles, indicó que atenderán a una comitiva de comisarios; y reiteró que falta generar alternativas a la siembra de amapola en esa entidad.

Recordó que la sugerencia es el de hallar una alternativa a partir de programas piloto para que la siembra de amapola y sus derivados sirvan para uso medicinal.

En declaraciones después del acto protocolario por la inauguración del Campus Llano Largo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el gobernador dijo que la violencia en este puerto se debe a la disputa del control del territorio entre bandas delincuenciales.

Insistió en que no permitirá que nadie fuera de la ley genere violencia en las carreteras, promueva y efectué bloqueos injustificados; en relación a los actos de violencia en la carretera de Costa Grande la semana pasada.

“No podemos insistir que se apropien de las carreteras o nos hagan bloqueos que no tienen razón”.

Comentó que está pendiente una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para establecer alternativas a la falta de mil 400 millones de pesos que no han llegado al gobierno estatal del Ramo 28 y “salir bien el fin de año”.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima