Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CEN de Morena aún no determina sanciones a los tres diputados faltistas: Pablo Amílcar

  • Por Diario Objetivo
  • 12/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Yeidkcol Polevnsky se comprometió a que el tema será analizado por los órganos internos del partido, informa

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Octubre de 2018.- El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dio a conocer que la dirigencia nacional del partido ha manifestado su preocupación por el caso de los tres diputados señalados de pactar con el PRI, pese a ello, dijo que aún no se determina si éstos serán sancionados.

El miércoles, varios diputados de Morena, encabezados por Sandoval Ballesteros, se reunieron en la Ciudad de México con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Yeidkcol Polevnsky, para dialogar sobre la situación del grupo parlamentario en Guerrero.

Entrevistado este jueves, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), indicó que en la reunión se le informó a la dirigente nacional lo ocurrido el viernes de la semana pasada, cuando los diputados Marco Antonio Cabada Arias, Teófila Platero Avilés y Carlos Cruz López, no asistieron a la sesión en la que se integraron las 33 comisiones legislativas, lo que impidió a Morena ejercer su mayoría.

Indicó que Yeidkcol Polevnsky se comprometió a que el tema será analizado por los órganos internos del partido, y comentó que hasta el momento ni el CEN ni el grupo parlamentario de Morena han determinado si habrá o no sanciones en contra de los tres legisladores acusados de haber negociado con el PRI para no asistir a la sesión del pasado viernes.

“La fracción tiene algunas cosas que discutir, vamos a juntarnos los 24 miembros de la fracción para tomar decisiones de manera conjunta y, además, de manera paralela estará el órgano nacional haciendo lo que les corresponda”, señaló el legislador.

Sandoval Ballesteros, dijo que en los siguientes días se programará una reunión entre los 24 diputados de Morena para analizar el tema, como se había anunciado, y será ahí donde se defina a los tres señalados se les incluirá en alguna comisión, pues fueron excluidos de todos los espacios.

Finalmente, comentó que Cabada Arias, Teófila Platero y Carlos Cruz siguen siendo considerados en las convocatorias de las reuniones del grupo parlamentario, sin embargo, dijo que éstos no han asistido. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima