Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Por ley, ayuntamiento solo puede otorgar 3% de incremento salarial: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 18/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Debido a que el aumento otorgado al ramo 28 para el ejercicio 2019 fue solo de 1.3%, responde alcalde a sindicatos

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Junio de 2019.- Luego de que este lunes trabajadores aglutinados a la sección XXVIII del SUSPEG y del Sindicato Independiente salieron a marchar para demandar aumento salarial, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, precisó que en estos momentos existe una insuficiencia presupuestaria que no permite otorgar este aumento salarial.

Ante las manifestaciones de trabajadores sindicalizados que piden hasta 13 por ciento de aumento salarial, Gaspar Beltrán señaló que no está cerrado al diálogo, sin embargo, la ley impide otorgar el porcentaje que demandan la Sección XXVIII del SUSPEG y el Sindicato Independiente.

Recordó que el artículo 10 de la Ley de Disciplina Financiera y derivado del aumento otorgado al ramo 28 del Gasto Corriente para el ejercicio 2019 en el cual hubo solo un incremento de 1.3 por ciento, que es lo que “marca y obliga la ley”, sin embargo, se dijo dispuesto a otorgar un 3 por ciento.

“Una vez más, ponemos a consideración la situación financiera del municipio, queremos aclarar cualquier tipo de interrogante del por qué estamos imposibilitados para dar una respuesta favorable a la petición de la base trabajadora sobre los incrementos que justamente reclaman”, dijo.

Agregó: “Somos un gobierno diferente, que trabaja en una aplicación responsable y sana de las finanzas del municipio. Por ello se mantiene la postura para que de momento se otorgue a toda la plantilla que labora en el H. Ayuntamiento el 3% de incremento, como lo marca la Ley de Disciplina Financiera”, reiteró.

El presidente municipal pidió a la base trabajadora a que hagan equipo y juntos puedan realizar las gestiones ante el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que, en caso de que haya recursos extraordinarios para Chilpancingo, estos puedan ser aplicados de manera directa a los incrementos que la base trabajadora solicita.

“Se debe ser consiente el daño que se le hace al municipio con el paro que hoy bloquea a la administración, más que ayudar a una solución que arroje buenos resultados para todas las partes, este bloqueo con el paso de los días solo irá mermando la captación de ingresos y generará un nuevo problema que al final del año se verá reflejado en el pago de aguinaldos y prestaciones de los trabajadores al carecer de recursos financieros”, concluyó el alcalde Toño Gaspar Beltrán. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima