Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Llama médico de Tecpan a no arrojar guantes y cobrebocas a la calle

  • Por Diario Objetivo
  • 21/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Debido a que contaminan el medioambiente y podrían propagar el virus del Covid-19

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de Mayo de 2020.- Guantes y cubrebocas son también un peligro para la población si no se desechan correctamente, consideró el director del hospital básico comunitario de esta ciudad, doctor Alberto Caro Sotelo, quien llamó a la población a no arrojarlos en la calle debido a que contaminan el medioambiente y podrían propagar el Covid-19.

En entrevista el galeno, reiteró que una forma correcta de deshacerse de esas prendas es colocarlas en bolsa marcada que describa lo que hay en su interior para que quienes la manipulen tomen las medidas necesarias.

Agregó que cualquier niño en la calle que vea tirado un guante o cubre boca, lo puede recoger y darle mal uso y eso es un grave problema de salud, porque uno no sabe qué persona lo arrojó y si está o no enferma, es por eso el llamado a todas las personas a que no arrojen en las calles los cubre bocas o guantes.

Por otra parte, señaló que quienes usen guantes y cubre bocas de tela, que los laven bien y todo los días y así pueden usarlos sin ningún problema. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima