Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La educación, base para la transformación social, señala Norma Otilia al firmar convenio con IEEJAG

  • Por Diario Objetivo
  • 24/12/2021
  • Comentarios desactivados

*La titular del IEEJAG reconoció a Hernández Martínez como una aliada de la educación

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de diciembre de 2021.- La educación es la base de la transformación social, afirmó la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez quien celebró la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, (IEEJAG) que encabeza la doctora Haydee Mares Galindo.

“Quiero destacar la importancia de una sociedad afable en todo sentido, más aún cuando se trata de reestructurar en todos los sentidos y desde las raíces una base que va a dar fruto a la pretensión de todo gobierno, que es una mejor educación”, señaló la secretaria de Educación municipal, Solemnidad Sánchez Carreto.

En tanto, la directora del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, (IEEJAG), Mares Galindo reconoció a Hernández Martínez como una aliada de la educación y coincidió con el planteamiento de hacer efectivo el derecho a la educación de todos los mexicanos y especialmente los guerrerenses y los capitalinos.

“Que nadie se quede atrás, que nadie se quede sin educación”, recordó la titular del IEEJAG, quien citó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que esta firma de convenio permitirá a los capacitadores del IEEJAG tener espacios y mejores condiciones para avanzar en los programas de alfabetización en primaria, secundaria y educación indígena.

“Nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda confía mucho en la presidenta Norma Otilia y me pidió que nos apoyáramos mucho con ustedes”, agregó Mares Galindo.

“Celebro que este gobierno encabezado por nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda nos convoque a alinear políticas que nos permitan atacar ese rezago que Guerrero ha tenido durante muchos años. Gracias por confiar en este Ayuntamiento”, afirmó Hernández Martínez.

Comentó que uno de los compromisos es abatir el analfabetismo, por lo que este convenio permitirá la reconstrucción estatal desde Chilpancingo.

Estuvieron en la firma de convenio el primer síndico, Andrei Marmolejo Valle; la secretaria general, Xóchilt Heredia Barrientos; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, María Leticia Sánchez Peralta; la directora de Educación, Solemnidad Sánchez Carreto y la jefa de la Oficina de Alianzas Estratégicas del IEEJAG, Claudia Yanet Adame Cuenca.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima