Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alerta a agricultores y ganaderos sequía del Río de Tecpan

*En este momento se encuentra prácticamente seco y solo se puede observar arena alrededor

Tecpan de Galeana, Gro., 17 de Mayo de 2020.- Agricultores y ganaderos de la cabecera municipal y de las comunidades de El Cerrito, El Súchil, Tenexpa y Tetitlán están preocupados debido a las lamentables condiciones del río de esta ciudad, ya que el caudal ha disminuido tanto que en este momento se encuentra prácticamente seco y solo se puede observar arena alrededor del mismo.

Los primeros, señalan que en esta temporada de estiajes, el funcionamiento del sistema de canales de riego es insuficiente porque el nivel del agua no es el adecuado y el cual llega hasta las compuertas, pero además los pozos artesanos no suministran el suficiente líquido a los huertos.

Por su parte los ganaderos, además de la falta de alimento para sus vacas ven que poco a poco les cuesta más trabajo llevar el agua a los bebederos y eso que el temporal más fuerte de sequía aún no empieza.

Algunos campesinos señalaron que las condiciones climáticas por las altas temperaturas se agudizaron en este mes de mayo, pero paulatinamente cambiarán para bien entrando el mes de junio. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Que sigan talando arboles alla en la sierra

Comentarios cerrados.

Economía

Clima