Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Beneficia DIF Guerrero a 120 pacientes con la Jornada Quirúrgica de Cataratas

  • Por Diario Objetivo
  • 14/03/2019
  • Comentarios desactivados

*La presidenta del organismo, Mercedes Calvo, dijo que cada operación tiene un costo de 25 mil pesos, pero esta campaña es gratuita

 

Acapulco de Juárez, Gro., 13 de Marzo de 2019.- Un total de 120 pacientes de diferentes municipios de estado se benefician a través de la Jornada Quirúrgica de Cataratas que se lleva cabo del 11 al 15 de marzo.

Durante el arranque de la jornada, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo,  también anunció la Campaña de Prevención de Retinopatía Diabética a realizarse del 22 al 29 de marzo en las instalaciones del Instituto Estatal de Oftalmología.

Mercedes Calvo reconoció la labor del personal médico del Instituto Estatal de Oftalmología, “esto es gracias a la gran preparación que tienen todas las personas que trabajan en este instituto y quiero decirles que me siento muy contenta por el funcionamiento que se da, por la calidad y calidez porque se crea un buen ambiente, muchas gracias a todos los que trabajan aquí y para traer salud a los pacientes.

Mercedes Calvo, indicó que cada operación tiene un costo de 25 mil pesos y a través de esta campaña se realiza de manera gratuita lo que trae un ahorro considerable a las familias y pacientes.

Por otra parte anunció el inicio de la Campaña de Prevención de Retinopatía Diabética, padecimiento específico para aquellas personas que padecen Diabetes Mellitus y que ya tienen mucho tiempo de evolución su padecimiento, principal complicación y la cual provoca ceguera cuando no se detecta a tiempo.

La campaña precisó tiene la finalidad de detectar a pacientes y se realizará en el Instituto Estatal de Oftalmología del 22 al 29 de marzo próximo, por lo que pidió difundir entre la población para que un número considerable de pacientes pueda ser atendido.

María del Carmen Rodríguez, hermana de una de las beneficiarias, dijo estar muy contenta con este apoyo “gracias a Dios, al gobernador y a usted señora porque las cirugías salen muy caras, mi hermana ya no veía y  sin ustedes no podríamos pagar su cirugía, usted nos está dando una oportunidad de que este sana, los quiero mucho».

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima