Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean integrantes del Frente Popular la carretera federal Tlapa-Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 14/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen la presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano, líder de dicha organización indígena

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Octubre de 2019.- Luego de que se difundiera la información sobre la desaparición del dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano, integrantes de esa organización iniciaron un bloqueo a la carretera federal Tlapa-Chilpancingo, para exigir la presentación con vida del líder indígena.

La información se difundió en redes sociales desde la mañana del sábado, en donde se menciona que desde la noche anterior no se conocía el paradero de Cerón Soriano, puesto que él no se había comunicaba con nadie y tampoco se lograba ubicar el vehículo en que cotidianamente se desplaza.

Los activistas del FPM dieron a conocer que Cerón Soriano fue privado de la libertad desde la noche del pasado viernes once de octubre, cuando dejó de comunicarse con sus compañeros.

Subrayaron, “estamos muy preocupados porque el compañero había recibido varias amenazas en su municipio (Tlapa), por la lucha que ha dado a favor de los comerciantes y por la libertad de los presos políticos”.

Sus compañeros del Frente Popular de la Montaña reiteraron que por todo lo anterior fue que decidieron bloquear la carretera federal Tlapa-Chilpancingo para ejercer presión sobre las autoridades estatales para que investiguen el paradero del dirigente y lo presenten con vida a la mayor brevedad posible.

CUMPLE TRES DÍAS DESAPARECIDO DIRIGENTE DEL FDP

Este domingo, a través de un comunicado la Comisión de Derechos Humanos, hizo un llamado a las instancias competentes de los dos niveles de gobierno para que agilice las investigaciones, realizando de manera ágil todas las acciones que tengan a su alcance hasta localizar con vida al activista; asimismo emitió  las medidas cautelares por parte de esta Comisión para tal efecto.
“Esta Comisión hará la difusión para coadyuvar  en su localización en coordinación con Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y todas las Comisiones de Derechos Humanos del País”, dijo en el comunicado.
Asimismo la CDHEG ratificó su solidaridad con la familia de Arnulfo Cerón y con las organizaciones sociales que luchan a favor del respeto a los derechos humanos. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima