Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncia alcalde de Copalillo que síndica y regidores lo chantajean

  • Por Diario Objetivo
  • 14/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Le exigen un sueldo de 50 mil pesos y un “apoyo” mensual de 300 mil pesos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Octubre de 2019.- El presidente municipal de Copalillo, Julián Castro Santos, denunció que dos regidores y la síndica lo están chantajeando con la toma del ayuntamiento que mantienen desde hace tres días, ya que pretenden ganar más de 50 mil pesos.

En conferencia de prensa en esta capital, el alcalde panista denunció que el viernes pasado la síndica panista, Rufina Félix Gil, y los regidores Antonio Morales Domínguez del PAN, Lorenzo Castro Mejía del PSM, y Bernardino Luciano del Partido Humanista, se molestaron  debido a que  habían pedido que les entregara tres obras por año, además de un apoyo económico mensual para que aprobaran todo “hasta con los ojos cerrados”, que era de 300 mil pesos y un salario de 50 mil mensuales.

Castro Santos, dijo que desde hace  tres días se encuentra cerrado el ayuntamiento, donde dos regidores y la síndica (ambos del PAN), están agitando a cinco comunidades de 21 que son en total en el municipio, para que lleven la toma del Palacio Municipal; agregó que en cada comunidad tiene por lo menos una obra, incluida las 5 que están inconformes.

El alcalde reiteró que no ha inflado precios de las obras en su municipio, ante los señalamientos de los regidores y la síndica.

Dijo que los ediles exigen que se les proporcione 300 mil pesos, para el arreglo de  los carros que son de las comisarias, donde se requiere comprar llantas, cartuchos, para los policías comunitarios, uniformes, radios; donde en constantes ocasiones se ha reunido con ellos, “llegamos a grandes acuerdos y al tercer día, ya cambiaron de opinión, donde ya llevan otras intenciones”, dijo.

Subrayó, “no tengo dinero, ellos me piden cada vez más; la síndica quiere ganar más que el presidente municipal, no hay recurso”, subrayó, sin embargo, señaló que no se cierra al dialogo para llegar a acuerdo con los ediles, “los que están inconformes son dos regidores y la síndica de una total 6 regidores que son en total”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima