Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EN 48 HORAS GUERRERO REGISTRÓ 38 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

  • Tan solo entre sábado y domingo, nuestro estado de Guerrero registró 38 casos nuevos positivos de SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19, por lo que ya suman 201 enfermos
  • Con Atoyac de Álvarez, Buenavista de Cuéllar, Ayutla de los Libres y Cuétzalan del Progreso, ya son 25 municipios con enfermos en la entidad
  • Solo hay 52 camas ocupadas de las 464 disponibles para enfermos de Covid-19

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Abril de 2020.- En tan solo 48 horas, el estado de Guerrero registró 38 casos nuevos positivos de SARS-CoV-2, mejor conocido como Coronavirus, por lo que ya suman 201 enfermos, añadiéndose los municipios de Atoyac de Álvarez, Buenavista de Cuéllar, Ayutla de los Libres y Cuetzalan del Progreso con un caso de Covid-19.

De acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, presentado por el gobernador Héctor Astudillo Flores el día de ayer en su conferencia diaria a través de Facebook Live, se detalla que ya son 25 municipios de nuestra entidad con casos de enfermos de Covid-19.

El informe precisa que son 201 personas contagiadas, además de 32 defunciones y hay 66 sospechosos.

Los datos revelados por la plataforma digital de la Secretaría de Salud federal, indican que Acapulco presenta 92 casos, seguido de Chilpancingo 35, le siguen Taxco con 13, Xochihuehuetlán e Iguala 9 cada uno; Tlapa de Comonfort y Coyuca de Benítez 5 cada uno; Huamuxtitlán 4.

Los municipios de Ayutla de los Libres, San Marcos, Tixtla, Chilapa con 3 casos cada uno; además de Ahuacuotzingo, Tepecoacuilco, La Unión y Zihuatanejo presentan cada uno 2 casos de enfermos.

Le siguen Atoyac de Álvarez, Buenavista Cuéllar, Cuetzalan del Progreso, Cutzamala de Pinzón, Copala, Cocula, Atenango del Río, Quechultenango, Xalpatlahuac, todos estos con un solo caso.

El informe señala que en México ya existen 14,677 casos de Coronavirus y 1,351 defunciones. Además son 45 mil 346 exámenes negativos y hay 7 mil 612 casos sospechosos de Covid-19

SOLO HAY 52 CAMAS OCUPADAS DE LAS 464 DISPONIBLES PARA ENFERMOS DE COVID-19

Por su parte, en su intervención el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que se tomarán nuevas acciones en Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco y Tlapa, esto con la finalidad de reducir a su máximo la movilidad de la población, entre las que propuso un aumento en el perifoneo que se realiza en las colonias.

Recomendó el cierre de negocios no prioritarios, así como acudir lo menos posible a mercados, y en caso de requerirlo, que sólo una persona por familia sea quien se encargue de hacer las compras.

Por ello sugirió la instalación de filtros -no de bloqueos- en la entrada de las poblaciones, así como en los puntos de mayor concentración.

Adelantó que para contribuir a esta tarea, se iniciará una campaña en las calles, en donde con banderas y lonas, se les indique a las personas los puntos donde puede haber un contagio, además de continuar invitándolos a permanecer en resguardados en casa.

Dijo que actualmente hay 464 camas COVID-19 en todo el estado, de las cuales sólo están ocupadas 52, es decir el 11%, además hay 133 ventiladores distribuidos en los 8 hospitales de la Secretaría de Salud.

Para terminar la transmisión, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió la colaboración de todos en este asunto, que es de interés general. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Es importantisimo que no se tenga contacto con personas enfermas o con los que hayan estado cerca de estas, cuidense mucho mis guerrerenses….

Comentarios cerrados.

Economía

Clima