Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

RESTABLECEN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN ACAPULCO TRAS AMENAZAS

  • Por Diario Objetivo
  • 14/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Los transportistas de la zona poniente del puerto se vieron obligados a parar tras la presunta detención de un líder criminal en Costa Chica, que provocó el incendio de varias unidades del transporte público para presionar a las autoridades; desestima secretario de Seguridad Pública las amenazas y dice que la protesta fue producto de notas y audios que circularon por WhatsApp; la población se vio obligada a caminar y gastar más para llegar a sus trabajos

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Octubre de 2019.- Tras una intensa negociación que encabezó el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, líderes transportistas aceptaron reactivar operaciones en la zona conurbada de Acapulco la tarde del sábado, luego de suspender el servicio desde el pasado jueves por las amenazas de la delincuencia.

Tal como lo anunciaron, ese sábado transportistas del puerto pararon el servicio de transporte público del puerto, tras las amenazas de del grupo delincuencial encabezado por Irving Magno Acevedo, mejor conocido como «El 14», según revelaron los mismos afectados a las autoridades.

Esto provocó que la población quedara obligada a caminar cientos de kilómetros y gastar más para llegar a sus lugares de trabajo.

DETENCIÓN DE LÍDER CRIMINAL PROVOCÓ ATAQUES CONTRA TRANSPORTISTAS

La presunta detención en Cuajinicuilapa el lunes pasado de Irving Magno Acevedo, «El 14», fue el detonante que ha causado la quema de unidades del transporte a lo largo desde el lunes de la semana pasada.

Dos urbanos del servicio público y dos camiones urbanos, inclusive, uno de ellos de la Costera, fueron incendiados en el puerto luego de la detención de Irving.

La supuesta detención, no ha sido dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, según denunciaron en pancartas los propios tranaportistas.

Sin embargo, fuentes extraoficiales confirman la detención de «El 14», que es lo que ha provocado la presión en los transportistas para lograr su liberación.

Por tal motivo, los transportistas, con el afán de no tener más bajas y ya no tener unidades del servicio público quemadas, desde el jueves 10 de octubre decidieron parar, debido a la presión del grupo delincuencial que encabeza Irving «N».

Este sábado los transportistas realizaron el paro total del servicio de transporte público, afectando a más de cien mil usuarios.

SE RESTABLECIÓ AL 100 % EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN ACAPULCO

Después de tres días de suspensión parcial y el sábado de paro total, se restableció el servicio de transporte en todo el puerto, en reunión encabeza por el secretario de General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, donde también participaron el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos y el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, se acordaron medidas de seguridad terrestres y por aire para garantizar el servicio a usuarios y transportista en las principales rutas de la zona suburbana.

El Secretario de Seguridad Publica manifestó que es importante destacar que en ningún momento, en la mayoría de las rutas el servicio de transporte no se vio afectado y tras los acuerdos a la una de la tarde del sábado todo volvió a la normalidad.

Cabe mencionar que este problema nunca fue una amenaza para el servicio que se otorga a la ciudadanía, ya que fue producto de notas y audios que circularon por WhatsApp que resultaron falsos, señaló David Portillo Menchaca, sin embargo, omitió informar sobre los civiles armados que durante lunes, martes y miércoles incendiaron vehículos de transporte público.

Aclaró que la única ruta que se suspendió, fue la zona Poniente del puerto, “en esta ruta si se suspendió servicio urbano hasta Coyuca de Benítez, en la Costera y zona Diamante se trabajó de manera normal”, aclaró el funcionario estatal. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima